El programa Caso Cerrado fue emitido originalmente entre 2001 y 2019 cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. El show de televisión ha sido por muchos años uno de los más populares en la televisión latina. Sin embargo, siempre ha quedado en duda si los casos que resuelve la doctora Polo son reales o montajes en los que los personajes son interpretados por actores profesionales.
PUBLICIDAD
Así pues, el actor colombiano Rafael Pedroza quien ha participado en diferentes producciones como: ‘Diomedes, el cacique de la Junta’, ‘El Patrón del Mal’, ‘Pandillas, Guerra y Paz’, entre otras. El recordado actor reveló por medio de un video en sus redes sociales todo lo que se oculta detrás del famoso programa dirigido por la cubana Ana María Polo.
Rafael Pedroza apareció en el capítulo llamado Pintor morboso e interpretó a Michael, un hombre que es demandado por una mujer por utilizar a menores de edad como inspiración para sus pinturas con contenido sexual. En muchos de los comentarios de su publicación, algunas personas criticaron que el programa se vendiera al público como algo real, engañando a las personas. Pero el mismo Rafael Pedroza señaló que “yo soy actor, vivo de esto”; sin embargo, aclaró que no tiene nada relacionado con el desafortunado personaje que le tocó.
A través de su cuenta oficial de TikTok el actor respondió que el pago fue bastante bueno para ese momento “Me pagaron un buen dinero. Eso fue hace casi seis años. Me pagaron como unos 400 dólares, y además de eso me pagaron los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagos, alimentación, hospedaje y hasta los viáticos”, añadió en su video.
Consecuentemente, el actor añadió en su video que “La gran mayoría son casos reales, si no que los protagonistas no se atreven a ir y exponer su historia. Entonces por eso contratan algunos actores que los representen”, aclaró Pedroza.