Para muchos, Brian May “solo” es una leyenda de la música, el guitarrista estrella de Queen. Pero hay que recordar que también es un doctor en astrofísica, que incluso ayudó a la NASA en la misión OSIRIS-REx.
PUBLICIDAD
El inglés está consciente sobre los graves problemas que vive el planeta Tierra, y lanzó una frase lapidaria sobre nuestro presente: “La humanidad está eliminando prácticamente todas las especies menos las que pensamos que nos son útiles”.
Lo dijo en una entrevista con Sky News, más que recomendada para encender las alarmas respecto al medioambiente.
En la actualidad, el planeta Tierra pasa por las temperaturas más altas de su historia, y todo es producto del cambio climático.
“Creo que es bastante evidente que estamos teniendo un efecto nocivo sobre la Tierra, y que tenemos que dejar de hacer lo que estamos haciendo”, dijo Brian May. “No se trata solo del cambio climático, sino de la forma en que estamos contaminando la Tierra y cubriéndola de hormigón”.
“Básicamente, (estamos) eliminando todas las especies, excepto las que creemos que nos son útiles. Así que creo que necesitamos un gran, gran cambio de filosofía en la forma en que tratamos a las otras criaturas con las que compartimos este planeta”, añadió la leyenda de Queen.
La labor científica de Brian May, a la par de su éxito musical con Queen
Nacido en Londres, Inglaterra, en 1947, Brian May se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Comenzó su doctorado en astrofísica en ese entonces, pero lo detuvo debido a su éxito con Queen.
PUBLICIDAD
Finalmente entregó su tesis en 2007, sobre el movimiento de las partículas del polvo zodiacal.
Además, May es un activista por el trato digno para los animales.
El legendario guitarrista también presionó para que las grandes organizaciones se preocupen más por la Tierra que por el espacio exterior.
“Lo dije en una de las convenciones de Starmus, delante de varios hombres que habían caminado sobre la Luna, muy nerviosos”, afirmó Brian May. “Pero todos se acercaron después y me dijeron ‘Tenías razón al decirlo, Brian. Tenemos que comportarnos mejor en nuestro propio planeta antes de salir a dejar nuestra huella en el resto del cosmos”.