Munir Falah, presidente de Cine Colombia entregó noticias sobre la llegada al país de la película ‘Sound of freedom’ que se estrenará el próximo 31 de agosto en las salas de cine colombianas. Todo esto después de haber sido filmada hace más de seis años en locaciones de Bogotá y Cartagena.
PUBLICIDAD
Las boletas en preventa se pueden adquirir desde ya en las salas Multiplex. También los interesados pueden consultar la página cinecolombia.com Desde ya la cinta se perfila como una de las más esperadas para este semestre.
Dramatizando una historia de la vida real sobre crímenes atroces contra la niñez en el mundo de los que pocos estudios y filmes desean llevar a la gran pantalla o incluso hacer alusión la película ‘Sound of Freedom’ y su particular estrategia de marketing a través de internet rompe esquemas y a la vez arrasa con la taquilla en el mundo. Lo que pocos saben es que parte su trama fue filmada en 2018 en varias locaciones colombianas.
Comenzó la preventa de la película ‘Sound of freedom’ en Colombia
‘Sound of Freedom’ (‘Sonido de libertad’, en español) es una película que, desde su estreno el 4 de julio de 2023 para la cartelera norteamericana, se ha convertido en tema de conversación a nivel mundial debido a la crítica social que se recrea en su trama.
La cinta ‘Sound of Freedom’, que además ha generado polémica, por su forma de generar mensaje visibilizando la trata de niños, usando nombres de grandes actores en redes sociales, es la obra del director mexicano Alejandro Gómez Monteverde y el productor Eduardo Verástegui.
‘Sound of Freedom’ la película que arrasa en taquilla en el mundo fue filmada en Colombia
El día de su estreno, ‘Sound of freedom’ recaudó 14 millones de dólares, dejando atrás a producciones de grandes estudios. Mientras Indiana Jones 5 recaudó 11 millones de dólares en su debut, Sound of Freedom alcanzó los 14 millones de dólares, según cifras de Forbes.
PUBLICIDAD
Este filme busca mostrar la realidad del tráfico infantil en todo el mundo, enfocándose en las redes de pedófilos que buscan saciar sus deseos más oscuros y retorcidos.
‘Sonido de la libertad’ está inspirada en hechos reales de la vida de Tim Ballard quien, junto otros agentes gubernamentales, decidió abandonar su puesto para fundar ‘Operation Underground Railroad (OUR)’ en octubre de 2013, siendo esta una organización que trabaja junto a fuerzas del orden para rescatar niños que son víctimas de redes de tráfico para la esclavitud y la explotación sexual.
El oficial logra rescatar a un niño mientras que su hermana continúa prisionera. Debido a la dificultad del caso, Ballard decide renunciar a su puesto para emprender un rescate por su cuenta en Colombia con el objetivo de salvar a la niña y traerla de regreso con vida.
La película cuenta con la participación protagonista del actor de importantes filmes como ‘La pasión de Cristo’ y ‘La delgada línea roja’, Jim Caviezel, el productor y actor Eduardo Verástegui, Mira Sorvino, Bill Camp, Kurt Fuller, entre otros.
Incluso, el productor y director de cine Mel Gibson a finales del mes de junio, se manifestó a través de un video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la organización ‘Razón + Fe’ para invitar a todos los usuarios interesados a ver la película dirigida por Alejandro Monteverde y producida Eduardo Verástegui.
El mensaje de Mel Gibson ha generado una oleada de desinformación en redes creando lo muchos han llamado como un movimiento internacional en torno a la cinta. En Youtube hay una serie de videos dedicados al tema en los que se acusa a las élites de querer silenciar la cinta y que el filme ha sido censurado impidiendo su estreno mundial. Verástegui, el productor de la cinta ha afirmado que en altas esferas no desean que la película sea vista.
Escenarios de ‘Sound of Freedom’ en Colombia
El rodaje y producción se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena entre finales del mes de julio y principios del mes de agosto del año 2018. Uno de los obstáculos fue la seguridad del actor principal, la esposa Jim Caviezel se había visto la serie Narcos y no le gustaba que su esposo viajara al país al rodaje, por ello la producción tuvo traer a 30 exmarinos de la Armada de los Estados Unidos para su cuidado en Colombia durante la filmación.
También quisieron escenificar el tráfico sexual que se vive en Cartagena e incluso los miembros del equipo pertenecientes a los exmarinos e integrantes de la organización escenificada vivieron la experiencia en el centro donde les ofrecieron a menores edad y terminaron interviniendo en un operativo para evitar la explotación sexual de niños en Cartagena. “Ellos no podían a aparecer y les dieron todo el crédito a la policía”, dijo Verástegui.
Además de Cartagena, se incluyeron otras locaciones características de Colombia a lo largo del filme, como es la ciudad de Bogotá. En el tráiler se ven barrios de Bogotá, la estatua de la Virgen de Guadalupe, panorámicas del centro histórico de Cartagena y sus callecitas después de una lluvia, donde el actor principal Jim Caviezel corre y hace ejercicio también en los corredores de la bahía, las islas del Rosario, entre otras locaciones.
Eduardo Verástegui afirmó que el equipo de producción contratado en Colombia fue muy profesional y talentoso lo cual le dio más realismo a la cinta.