Valería Duque rompió su silencio en redes. Después de haber sido señalada como la presunta causante de la ruptura de la relación entre los cantantes Rauw Alejandro y Rosalía, que sorprendió a sus seguidores puesto que la famosa pareja estaba a punto de casarse. La modelo y creadora de contenido colombiana, de 31 años, se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales, en el cual expresó su descontento por la propagación de información falsa que afecta tanto a su imagen como a la de otras personas involucradas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a su mensaje, Valeria Duque eligió el silencio como respuesta inicial a las ofensas y acusaciones injustas que la involucraban en una situación ajena a su realidad. Sin embargo, decidió salir a dar su versión con un mensaje lleno de reflexiones sobre la sociedad actual y el impacto negativo que pueden tener las redes sociales cuando se utilizan para difundir información engañosa y malintencionada. El mensaje fue publicado en su cuenta de instagram, la cual puso en privado,
“Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas. Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de consciencia, pues nos falta evolucionar mucho como sociedad. Tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y, en cambio, veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada”, escribió Valeria Duque.
Valeria Duque habló sobre los rumores que la involucran de ser la causante de la ruptura de Rauw y Rosalía
Y además añadió que “estamos tristemente acostumbrados a la estigmatización, prejuicios y señalamientos ignorantes con desconocimiento absoluto sobre la vida real de las personas. Sin embargo, nunca pensé que una historia producto de la imaginación de alguien pudiera tener tanto alcance. Mucho se habla de la salud mental, respeto y compasión por los demás, pero, tristemente, hay poca empatía y solidaridad por parte de las mujeres, quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios”, confesó Valeria Duque.
La modelo concluyó que “las invito a ser más cuidadosas con sus palabras y les agradezco también a todas las que sí hablan con mucha más consciencia. Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas”, afirmó Valeria Duque.
Por su parte, el cantante Rauw Alejandro también envió un comunicado con su versión de los hechos. Inicia sus declaraciones dirigiéndose a sus fans, a quienes les dice que, como bien ellos saben, “durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja”. Sin embargo, dice que nunca imaginó que iba a terminar envuelto en un escándalo como este y que se tendría que ver obligado a rendir algún tipo de declaración.
“Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto que es tan privado para mí”, señaló, para luego confirmar que su relación con la cantante española si había llegado a su fin, pero que no habría sido por las razones que habrían estado diciendo en redes sociales.
PUBLICIDAD
Lea también: Infidelidad con modelo paisa: Este habría sido el motivo de separación de Rosalía y Rauw Alejandro
Así que por ahora, se está dando un espacio para “asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí”, concluye su mensaje.