Yeferson Cossio y Yina Calderón no solo han sido conocidos en el mundo del entretenimiento por su contenido en redes sociales, sino por sus emprendimientos. Yina calderón ofreciendo fajas moldeadoras y tintes de fantasía para el cabello, y Cossio ofreciendo un curso para monetizar en redes sociales.
Lea también: Residente va a tener nueva canción con ‘tiradera’ ¿Ahora para quién irá?
Anteriormente ambos creadores de contenido habían sido denunciados públicamente por personas que adquirieron sus productos/servicios, entre ellos Nicolás Arrieta atacando a Cossio en redes sociales.
Lea también: Andrea Serna y Gabriela Tafur derrochan talento imitando a JLo y los fanáticos no pueden del asombro
Las razones por las que la SIC investigará a creadores de contenido
Inicialmente, Yina Calderón será investigada por no informar de manera clara y correcta sibre la política de cambios, devoluciones y garantías de sus productos “Presuntamente no acató las órdenes impartidas el 10 de agosto de 2022 por la entidad, en las que le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, sobre su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados”
Por su parte, Yeferson Cossio sería investigado por supuesta publicidad engañosa al promocionar el ‘Método Cossio’ para monetizar redes sociales. Según la Superintendencia de Industria y Comercio “El único soporte era la experiencia del propio influenciador”.
Lea también: “Mi lado más tóxico”: Carolina Soto le revisó el celular a su esposo y se sorprendió con lo que encontró
En un comunicado la entidad informó “Si luego de adelantarse la correspondiente investigación administrativa se confirma la vulneración por parte de estas empresas, se podrán imponer multas cercanas a los DOS MIL TRESCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS M/CTE. ($2.320.000.000) a cada una”.
Además, las creadoras de contenido Mariam Obregón y Luisa Castro deberán responder por promocionar servicios de captación de dinero sin explicar a sus seguidores el origen de los dineros adquiridos.