En el día 59 del ‘Desafío The Box’ el norte de cada uno de los participantes que siguen en pie en la Ciudad de Las Cajas es garantizar su estancia una semana más, pero sobre todo un puesto en la semifinal.
En Alpha quedan cuatro participantes, mientras que en Beta seis. Ante esta situación Mai y Guajira han buscado la forma de convencer a Yan para votar, en el caso de que haya elección, por Sara o Juli, para que estas se enfrenten a Aleja.
Las participantes han dilucidado sobre los diversos escenarios que se pudieran presentar y tienen claro que Rapelo no votaría por Juli, por lo que es prioritario convencer a Yan, ya que la complejidad empieza a decir presente en la Ciudad de Las Cajas. Una nueva conversación con el participante este le preguntó si ellas se sentían mas aliviadas con la salida de la Flaca, al ser la reciente eliminada, a lo que estas contestaron que un poco.
Insistieron en que piense su voto bien, y que este vaya dirigido a Juli, le presentaron las probabilidades, pero Yan aseveró que quisiera adelantar una competencia con Sensei. La conversación culmino con Mai pidiéndole a Yan que no repitiera nada de lo que hablaron, a lo que Yan contestó que eso lo ofendía. Minutos más tarde Yan hizo lo propio y de una manera indirecta le advirtió a Juli sobre lo que se está fraguando en la casa azul.
Como era de esperarse la capitana de Beta le respondió de manera directa, sin tapujo y sin miedo a que sí se enfrentaría a la que sea en el box negro.
Yan le aseguró que no votaría por ella, pero la decisión final se verá en los siguientes capítulos en caso de que Beta asegure la primera sentencia de mujer y gane el desafío de premio y castigo.