‘MasterChef Celebrity Colombia’ continúa avanzando de la manera más entretenida, pues los famosos de esta quinta temporada tienen un toque distinto que llena de risas la pantalla con cada una de sus ocurrencias, pero también por la destreza a la hora de cocinar.
Puede leer: Se ríen de Jairo Ordóñez por su forma de pelar yuca en ‘MasterChef Celebrity Colombia’
Marianela González es una de las que más destaca a la hora de enfrentarse un reto, pues la actriz de éxitos como ‘Dulce Amor’ ha sabido cómo atinar con su sazón y especialmente a la hora de presentar los resultados en el atril.
En el reciente reto de campo los chefs Nicolas de Zubiria, Christopher Carpentier y Jorge Rausch indicaron cuál sería la preparación del día y no era otra que dos frituras para el grupo de inmunidad y comensales del Meta.
Marianela González se unió a Juliana Galvis y Juan Pablo Barragán, y juntos hicieron una preparación que les dio la oportunidad de quitarse el temido delantal negro para no ir al próximo reto de eliminación que buscará sacar al séptimo participante de competencia.
En el plato venía incluida una salsa llamada guasacaca, que es muy similar al chimichurri, y que al contacto con la pieza a comer genera una explosión de sabor inigualable que se robó la atención de lo que ofrecieron los tres.
¿Cómo se prepara la guasacaca?
La guasacaca es una estupenda salsa de aguacate con perejil y cilantro que se usa para realzar el sabor de casi cualquier plato, aunque normalmente se usa para acompañar carnes. Para ello se necesita aguacate, se le quita la piel y la semilla, se parte por la mitad y se retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Seguidamente se pone en la licuadora o en una pica todo.
Luego se debe picar finamente la cebolla, los ajos y mezclar todo esto con el aguacate. Para hacer que la salsa quede líquida se puede hacer todo en la licuadora, pero si prefiere que se sientan los trocitos dentro de la guasacaca, también se puede hacer a mano. Finalmente se agrega cilantro y perejil al gusto y se añade a la mezcla aceite y vinagre hasta conseguir una salsa suave y ligera.