ChatGPT ha generado controversia desde su aparición, pues muchos sienten curiosidad de cómo esta Inteligencia Artificial funciona, por eso hoy les enseñamos cómo puede interactuar con esta nueva tecnología.
Lea también: “Todo por la belleza”: Ana Lucía Domínguez mostró ‘raro’ ritual de belleza y la criticaron en redes sociales
1. ¿Se necesita usuario para poder interactuar con ChatGPT?
Para utilizar ChatGPT solo se necesita descargar la aplicación y no es necesario tener alguna cuenta en específico, pues solamente se abre un chat como si se tratara de un mensaje de texto a cualquier persona.
2. ¿Hay que pagar para utilizar ChatGPT?
No, la aplicación es totalmente gratis, solo hay que descargarlo en la AppStore correspondiente
3. ¿De dónde saca la información ChatGPT?
Dejemos que la misma aplicación responda:
“ChatGPT obtiene información de una amplia variedad de fuentes. Durante su entrenamiento, se le proporcionó una gran cantidad de texto en varios idiomas, que abarca desde libros y artículos hasta sitios web y otras fuentes en línea. Esto le permite tener conocimientos sobre una amplia gama de temas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información proporcionada por ChatGPT se basa en patrones y correlaciones encontrados en los datos con los que fue entrenado, y no tiene acceso directo a fuentes en tiempo real ni capacidad para verificar la veracidad de la información actualizada después de su fecha de corte del conocimiento en septiembre de 2021″
Lea también: ¿Sigue en pie HipHop al Parque 2023?, faltan dos semanas y no han publicado cartel oficial
4. ¿Las respuestas de ChatGPT están libres de derechos de autor?
“Como modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, ChatGPT no tiene derechos de autor sobre sus respuestas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT es una herramienta basada en inteligencia artificial que genera respuestas automáticas en función de los patrones y ejemplos que ha aprendido durante su entrenamiento. Recuerde que la responsabilidad recae en el usuario para utilizar las respuestas de ChatGPT de manera ética y cumplir con las políticas y regulaciones aplicables a la redacción de ensayos o trabajos académicos”