La influencer Kika Nieto nuevamente genera polémica con su inesperada aparición en la marcha LGBTIQ+ de la ciudad de Bogotá. Ella decidió hacer un gesto en medio de la marcha de la comunidad a la que una vez hirió en un video de YouTube. A pesar de todo el odio que ha recibido, se apareció en la movilización y generó debate en redes sociales.
Este domingo 2 de julio Kika Nieto decidió asistir a la marcha LGBTIQ+ de la ciudad de Bogotá, la cual tuvo una asistencia masiva, de más de 100.000 personas, según lo anunció la alcaldesa Claudia López al término del evento.
También le puede interesar: “Hicimos historia”: Claudia López sacó pecho de la masiva asistencia a marcha LGBTIQ+ en Bogotá
Sobre la Calle 26, parte del recorrido de la marcha, la influencer que fue catalogada como “homofóbica” en muchas oportunidades, se dejó ver y decidió mostrar un cartel en son de paz con la comunidad, sorprendiendo a más de uno. “Te quiero. Perdóname si te hice daño”, dice el cartel que ella levanta, toda vestida de blanco.
Kika Nieto pidió perdón otra vez en marcha LGBTIQ+ de Bogotá 2023
Recordemos que Kika ha estado en el ojo público por declaraciones en un video de YouTube en donde dice que no está de acuerdo con la forma de vivir de las personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+ pero que “los tolera”. En este sentido, el rechazo de toda una comunidad le cayó en redes sociales y pasó por la cancelación que más adelante, confesó, la afectó bastante.
Lea también: María Fernanda Cabal muestra repudio por jóvenes, feministas y población LGBT+ en discurso en España
Perdió a muchos de sus amigos que también hacían contenido para redes sociales por ser considerada como una persona no amiga de la diversidad y actualmente sigue haciendo carrera en el ámbito público, pero genera amores y odios en la comunidad LGBTIQ+, a pesar de que pidió disculpas por su error y ha tratado de recuperar el cariño de muchos.
Con el paso de los años desde que eso sucedió, Kika Nieto ha comenzado a cambiar su perspectiva sobre lo que dijo y también aceptó que fue un error decir que “toleraba” a la comunidad LGBTIQ+. Ahora muchos consideran que deberían pasar la página y perdonar su error que, según ella misma afirmó, la hizo aprender mucho.
Sin embargo, hay muchos que siguen afirmando que tuvo que ser más consciente de sus palabras y pensar que detrás de la pantalla hubo muchas personas que confiaban en su concepto y que se sintieron profundamente rechazadas cuando ella utilizó la palabra “tolerar” para referirse a ellos.