Un susto pasó la presentadora Elianis Garrido y sus familiares según afirmó en declaraciones en el programa Lo sé todo, donde confesó que su familia había sido víctima de extorsión y ‘amenazas’ cuando transitaban por una reconocida carretera que conduce de Barranquilla a Santa Marta.
PUBLICIDAD
Allí, la también modelo relató que pese a que sus familiares no son los únicos que han sido víctimas de situaciones similares, muchas personas más también se han visto perjudicadas.
“La semana antepasada tuvimos una calamidad… la mejor amiga de mi mamá falleció. Ella iba viajando con mis dos hermanitos al sepelio. En la vía al mar montan este ‘retén’, obviamente las busetas tienen que parar. Ahí se forman trancones de media o una hora”, inició diciendo Elianis.
Luego agregó, mientras aparecían videos donde se aprecian hombres armados con rocas y palos, parando los autos para amenazar y extorsionar a los viajeros para hurtarles sus pertenencias de valor: “Vienen ellos de carro en carro, revisando a la gente. Ahí, golpean el carro de mi tío; le toca abrir porque iba con mi mamá y los muchachos”.
A su vez, la presentadora, indignada, dijo que “con machetes en mano” tocan la ventana del auto y es ahí cuando le robaron sus pertenencias.
Elianis Garrido denunció robo y amenazas en vía entre Barranquilla y Santa Marta
Por su parte, las autoridades, en el Magdalena hicieron un consejo de seguridad en el municipio de Puebloviejo, allí tomaron la decisión de manera transitoria de militarizar la Troncal del Caribe, entre los corregimientos de Palmira y Tasajera.
Esta determinación se dio con el fin de contrarrestar los retenes ilegales instaurados por varios jóvenes para pedir dinero y robar a los vehículos que transitaban en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
PUBLICIDAD
Además, las autoridades instalaron un puesto de control permanente de la Policía Nacional, donde los agentes de la institución trabajarán articuladamente con los militares.
Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación indicó que castigará y judicializará a los padres de familia de los menores que son utilizados para pedir dinero y bloquear la Troncal del Caribe.