La COMBO, Compañía Bogotana de Teatro, junto a Salva Al Gato Teatro, traen para el disfrute de los capitolinos la obra “Hay que matar a Treplev” una variación de la pieza teatral rusa “La Gaviota”, cuyos escritos fueron divulgados al mundo en 1986 de la mano de dramaturgo y escritor Antón Chéjov.
Las tablas del Teatro Libre, sede Centro, serán testigo de un drama en el que el amor, la maternidad y la familia, deformarán sus concepciones, puesto que, en esta adaptación, el personaje de ‘Treplev’ junto a su novia serán los encargados de usar sus habilidades escriturales y de dirección, para preparar una obra teatral que será interpretada por su progenitora, la afamada actriz ‘Irina Arkandina’, y su furtivo compañero de vida ‘Trigorin’ un afamado literato ruso. Pese a la cercanía en vínculo y consanguineidad, estos personajes se enfrentarán a varios conflictos que sacaran a la luz frustraciones del pasado, celos, y pasiones no correspondidas., que desencadenaran en una inminente tragedia.
En palabras de su director, Juan David Meza, conocido como ‘Bilis’ dentro y fuera de bambalinas, “Esta no es una versión juiciosa de lo planteado inicialmente por Chéjov, es muy contemporánea, irreverente, anarquista y envenenada. En ella saldrán a resaltar temas cuya significación deriva del paso del tiempo, tales como, el fracaso, el miedo a envejecer, la maternidad y el amor”, enfatizó.
Esto le puede interesar: Rafael Ricardo fue homenajeado en su pueblo con música, conversatorio, y miles de ‘versos sutiles y dirigidos’
Nóvelas en las que participó Diana Ángel
Dentro de los miembros del elenco destaca la presencia de la actriz Diana Ángel (Irina), protagonista de la historia, reconocida por hacer parte de producciones de televisión como ‘La hija del mariachi’, ‘Francisco el Matemático’, ‘Metástasis’, quien estará acompañada en el escenario por Karen Sauer, Santiago Manchego, Joan Henao, Fabián Almeciga y Juan Manuel Combariza.
“Es un montaje fascinante, en el que la dramaturgia nos lleva a escudriñar en las profundidades de la psicología Chejoviana. La variación violenta y sin pudor que le da Juan Bilis, es retadora, vanguardista y muy arriesgada. Si ustedes conocen La Gaviota, entenderán perfectamente lo que les estoy diciendo, si no, van a querer indagar y saber mucho más de Chéjov y una de sus piezas maestras. Les doy la bienvenida a un viaje delirante en las alas de esta gaviota”, afirmó Ángel.
Funciones “Hay que matar a Treplev”
El estreno de esta obra se dio el pasado viernes 23 de junio en este icónico teatro ubicado en la zona céntrica de la capital, pero no se preocupe si no pudo asistir a la primera función, ya que se presentarán hasta el próximo domingo 2 de julio. Tenga en cuenta que los horarios presentan una variación en los horarios de programación, puesto que los días viernes y sábado funciones se darán a las 8:00 p.m, y en el día dominical será a las 3:00 de la tarde.
Si se encuentra interesado en asistir, puede realizar la compra de boletería por medio de la página web del teatro, o si lo prefiere, puede acercarse a las taquillas físicas del mismo, ubicadas en la Calle 12 # 2-44; tenga en cuenta que el aforo es limitado y el tiquete tiene un costo único de $40.000 pesos.
No se lo puede perder: Conozca la historia familiar detrás del ‘Comedor privado de Adán’, una de las cocinas ocultas más reconocidas de Bogotá