Juan Diego Alvira es considerado uno de los periodistas más queridos por los colombianos, pues su carisma y espontaneidad han producido que se gane el cariño de los televidentes. Si bien, decidió darle un vuelco a su vida, esto no ha sido impedimento para que sus fans estén más pendiente que nunca sobre cada uno de sus movimientos, ahora mucho más con el anuncio de su propio programa en el canal 1.
PUBLICIDAD
Recientemente, el periodista fue invitado a ‘BumBox’ con la periodista Tatiana en donde reveló varios detalles desconocidos de su vida y algunas de las implicaciones que están han logrado tener en su vida. Especialmente, llamó la atención las amenazas que recibió en dos ocasiones debido a algunas investigaciones periodísticas.
Le puede gustar: “Nunca nos ha quedado grande”: Marbelle se fue en contra de Mónica Rodríguez y le sacó en cara lo bien que factura
Alvira indicó que hacer periodismo en un país como Colombia resulta ser muy difícil, resaltando que cuesta mucho más cuando se trata de llevar a cabo esta labor en las regiones más allá que en las ciudades, “para los colegas es peor porque están cercados y rodeados por los delincuentes, criminales, violentos de uno y otro bando en fin”. Seguidamente, el huilense resaltó que se ‘metió’ mucho más allá donde se debe llegar en donde comenzaron a aparecer algunas amenazas, las cuales lograron tomarlo por sorpresa.
El huilense indicó que la primera se dio mientras que hacía parte de Citytv, en donde llegó un hombre a su lugar de trabajo, quien lo alertó sobre posibles daños físicos en su contra los cuales se estaban gestando desde hace un tiempo: “Uno hace todo el protocolo de seguridad y más en los casos de periodistas que tienen todo un conducto regular”, reiteró Juan Diego.
También puede leer: “Cualquier sustancia trasmite dolor”: Estiwar G reveló los complejos momentos que vivió desde que tenía 14 años
La segunda vez que recibió amenazas fue mientras que hacía parte de noticias Caracol, asegurando que durante este tiempo no fue uno sino 2. Una de estas se dio por medio de una llamada, desviándose un poco de su relato indicó que no cree mucho de las amenazas que se realizan a través de las redes sociales, las “verdaderas” según él, se dan cuando tienen datos, por el contrario, las otras se dan en momentos de efervescencia.
PUBLICIDAD
Regresando a las amenazas que recibió aseguró que la llamada se trató de un nuevo informante quien también le advertía lo que estaba ocurriendo, pero esta vez se dio por tema de una avioneta y carteles de Cali. Asimismo, reiteró que siempre ha sentido un gusto por “cuestionar el poder”, teniendo en cuenta las diversas divisiones que se tienen en el país: “Hace falta que los periodistas hagamos periodismo para la gente y no para los periodistas, políticos y poderosos”, reiteró el periodista.
Finalmente, Alvira indicó que los periodistas muchas veces tienen otra visión a la hora de preguntar, en donde la gente se vuelve el centro para poder crecer, “termina elevándose”, logrando indagar sin titubeos y respondiendo así varias dudas que tienen los ciudadanos frente a diversos temas en el país.