En el capítulo 20 de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ se llevó a cabo el reto de eliminación en el que Laura Barjum, Zulma Rey, Martha Isabel Bolaños, Karoll Márquez, Jairo Ordoñez y el padre Walter Zapata eran quienes se disputaban su puesto en la competencia.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Él es terquito punto com”: en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ crecen las diferencias entre participantes
La preparación tenía como protagonista un bife de lomo con preparación libre, por lo que la creatividad era necesaria. Cada participante recibió la asesoría de los chefs Nicolas de Zubiria, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, más la ayuda de quienes estaban en el balcón y entre ellos estaba el comediante Adrián Parada.
Este se volcó a ayudar al padre Walter en su preparación, y con una comunicación continua a mitad de plato crearon una salsa que se veía “cortada”. Por lo que este le sugirió no presentarla y el sacerdote decidió que en efecto no la mostraría. Y esa precisamente fue la causa de su eliminación.
“El capítulo de anoche en MasterChef Celebrity Colombia fue intenso. Una eliminación dramática en donde tristemente salió mi querido padre Walter. Y como ya me empezaron a llegar insultos y recriminaciones por haber intentado ayudarlo”
— Adrián Parada
Precisó que después de transcurrida la mitad del reto el padre Walter aún no tenía ni siquiera la idea clara de su plato mientras que sus demás rivales ya tenían todo muy adelantado.
“Para darle el toque final al plato le propongo al padre que le mezcle un poco de crema de leche a la sartén donde hizo su carne para lograr con eso hacer una salsa, pero resulta que la salsa ya estaba lista con las recomendaciones que le dio el chef y el padre no sé si por olvido, bloqueo o decisión propia no tuvo en cuenta ese detalle y cuando le echó la crema de leche todo el líquido se le ‘cortó’”, indicó.
Al momento de la preparación muchos de los que estaban arriba estaban al pendiente del padre preguntándose qué haría por fin, mientras los demás avanzaban en medio de sus crisis de nervios y estrés. Sin embargo, al culminar el reto, el padre presentó el plato que no tuvo las mejores críticas por ese ingrediente necesario y que tanto han exigido los chefs como lo es la salsa.
“Yo acompañé al padre con todo el amor y casi se logra la hazaña, pero lastimosamente nos quedó faltando un poquitico. Me siento triste por él porque luchamos hasta el final, pero con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor que pude para ayudarlo. Solo me queda mandarle un abrazo gigantesco y agradecerle por la nobleza y por dejarme ver su lado más humano y divertido en el tiempo que compartimos. ❤️❤️❤️”, finalizó Adrián Parada.