El comercial de Doña Gallina es uno de los más recordados en toda la historia de la televisión de Colombia, pues muchos crecieron viendo dicho comercial que generaba mucho sentimentalismo y ternura. Fue tanto el movimiento en torno a este comercial, que muchos aún recuerdan como era la pegajosa canción del comercial.
PUBLICIDAD
Lea también: Así será la boda de Nicolás Petro y Laura Ojeda, según detalles revelados
Pipe era el protagonista del video, en donde aparecía jugando futbol con sus amigos, cuando su madre lo llama para el famoso ‘mandado’, y le pide que por favor vaya a la tienda y compre un Caldo Doña Gallina, que sirve para espesar la sopa.
Pipe llegó a la tienda y le pidió a Don Luis, el dueño, que le regalara el producto haciendo referencia a las alas de la gallina. El movimiento se volvió casi que icónico y obligatorio a la hora de ir a la tienda a pedir el mismo producto.
¿Quién es Pipe del comercial de Doña Gallina en la vida real?
Se llama Sebastián Peñuela Camacho y según lo que revela en sus redes sociales, Sebastián es politólogo de la Universidad Javeriana y ha hecho un máster en Democracia y Gobierno en la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha trabajado en el Ministerio de Justicia, Fundación Ideas para la Paz, Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (Demospaz) y en el Instituto de Derecho Local (IDL) de la Universidad de Madrid, como consultor, coordinador de proyectos de cooperación internacional, entre otros.
Lea también: ¿Se casa?: Gregorio Pernía le pidió matrimonio a presentadora de programa en Estados Unidos
El famoso comercial salió del aire luego de una demanda, al parecer, por vender algo que no era del todo cierto, pues su caldo de gallina no era del todo gallina.