Los perros han sido en innumerables ocasiones los ayudantes para salvar la vida de personas que han terminado en situaciones de peligro o de destrucción de la naturaleza. Wilson, perro que ayudó a encontrar los cuarto niños indígenas que se perdieron en al selva del Guaviare, por eso, hoy recordamos a tres animales que fueron clave para salvar la vida de muchas personas.
PUBLICIDAD
Frida
Esta perrita mexicana fue una de las heroínas que ayudó a rescatar a muchas personas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 que tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan. Ella y varios perros más estuvieron días posteriores ayudando y encontrando a personas bajos los escombros de los edificios.
Lea también: El cuerpo de tu vida: Evaluna Montaner dejó con la boca abierta a más de uno con su despampanante figura
Balto
Es uno de los más conocidos, y su historia fue llevada al cine. En 1925, este husky siberiano salvó las vidas de muchos niños en Nome, Alaska , cuando una epidemia de difteria golpeó la comunidad, en medio del invierno. Balto guió a otros perros por las medicinas que se requerían.
Shanna
PUBLICIDAD
En 2006 Shanna salvó la vida de dos ancianos de 81 años llamado Eve y Norman Fertig que se quedaron afuera de su casa en medio de una tormenta de nieve. La perrita cavó profundo hasta hacer un túnel hasta la casa y los arrastró adentro para salvar su vida.
Lea también: Qué descaro: Gregorio Pernía reveló que sus propios familiares y amigos lo robaron
Mila
2009, Yang Yun se encontraba en una competencia de submarinismo libre al noreste de China cuando sufrió calambres en sus piernas. Fue entonces que apareció la beluga Mila para impulsar a Yang hasta la superficie y así salvar su vida. De lo contrario se hubiera quedado ahí hasta que el oxígeno de su tanque se acabara y sin posibilidad de moverse.