La escultura instalada en el parque de la Provincia de Valledupar a mediados de 2019, -inspirada en el cantante samario y en la canción ‘La bicicleta’, realizada en colaboración con la barranquillera Shakira-, perdió recientemente una de sus partes más distintivas, hecho que desató la indignación de los habitantes de la ‘capital mundial del vallenato’ en redes sociales.
PUBLICIDAD
Para octubre de 2019, la Alcaldía de Valledupar homenajeó la vida y obra del cantante Carlos Vives, con una obra esculpida por el maestro Adolfo Jácome Camacho, cuya inversión monetaria superó los cien millones de pesos. La escultura tiene como distintivo a una representación de Vives montado sobre una bicicleta; la cual fue inspirada en la canción que realizo el cantante junto a Shakira y cuyo video en YouTube supera los 1,5 billones de reproducciones.
“El Gobierno de Mello Castro rechaza los actos de vandalismo contra los bienes culturales de Valledupar. Si bien, se adoptaron las medidas de arreglo de la escultura de Carlos Vives, insistimos que entre todos abracemos y protejamos estas obras a la vista de propios y visitantes”, fueron las palabras que dio a conocer la Alcaldía de Valledupar, mediante su cuenta de Twitter.
Puede leer: Con esta invitación, Alejandra Azcárate lanzó pullas a implicados en ‘proceso 15.000′ del gobierno Petro
Daños en monumento a Carlos Vives
En las imágenes reveladas por este ente gubernamental, se aprecia que gran parte de la llanta trasera de la bicicleta fue hurtada; y el segmento que aún se mantiene en pie se deteriora día a día, ya que los visitantes al parque de la Provincia tienden a sentarse en la parte trasera de la escultura para tomarse la foto de rigor.
Adicionalmente, los brazos del cantante en la escultura están perdiendo de a poco la pintura dorada que los cubre debido al constante roce y fricción de quienes visitan el monumento.
Ante esto, el usuario Osman Ramírez respondió al trino de la alcaldía, totalmente indignado por el suceso: “Póngale orden a Valledupar. Tan hermosa que es esa ciudad, pero muy insegura”.
Le pude interesar: Habitantes de Suba pasaron angustiosos momentos rescatando a perrito enredado en cableado eléctrico