Yan Pizo es el participante del ‘Desafío The Box’ que hace parte de los indígenas de la etnia Nasa y como él mismo dice, es un indígena moderno. Comparte las tradiciones de su gente, pero también se interesa por las tradiciones y avances del mundo actual.
Puede leer: Lo que se inventó Beta para salir de las continuas pérdidas ¿Será que ahora si ganan algo?
Originario de un lugar humilde, ha ganado campeonatos de fútbol y fue la primera persona en su comunidad en recorrer cuatro departamentos en bicicleta, aproximadamente 500 kilómetros. Se considera un diamante indestructible, pues afirma que puede soportar cualquier prueba de dolor, lo cual confirma con sus múltiples tatuajes.
En la Ciudad de Las Cajas no solo ha destacado por su fuerza, destreza y rapidez, sino también por haber protagonizado uno de los mayores escándalos vividos en competencia, y no fue más que la destrucción de algunas áreas de ‘El Cubo’ junto a Flaca de Gamma, por lo que tuvieron que pagar un precio bien alto.
Pero tras 40 días en competencia, de noches en playa baja, de hambre, de adrenalina y sobre todo de pruebas, el participante ha abierto su corazón, para contar más detalles sobre lo que es su vida.
En el más reciente capitulo se puso a preparar unas arepas, las cuales esperaba que le quedaran igual que a su mamá, pues aseguró que con estas es como ella sacó adelante a toda su familia.
Precisó que su madre preparaba arepas para vender en su pueblo y que el proceso iniciaba desde el día anterior dejando el maíz en el agua, luego esperar un largo periodo para poder cocinarlo. Y seguidamente echarlo al molino y levantarse desde la madrugada para ponerlo en el asador, empacar y vender.
Pero la historia seguía intensificándose, pues cuando tuvo la oportunidad de estudiar era lejos de su localidad, por lo que su madre buscaba la manera de enviarle la comida en el transporte que salía desde su región y que se trataba de una sola comida la cual debía durarle todo el día.
Puede leer: ¿Quién entrará por Kate al ‘Desafío The Box’?
A los minutos Yan terminó las arepas que preparó para compartir con sus compañeros y el gusto fue más que absoluto por parte de ellos, que fue la última comida que tomaron antes de irse a la prueba de hambre que perdieron por la lesión de Kate que les impidió terminar la pista.