En procura de acercar el legado de Olimpo López -el maestro pastelero que creó el Chocorramo, fallecido en 2015- la reconocida compañía de productos alimenticios lanzó recientemente una experiencia interactiva para que sus puedan crear con sus propias manos el icónico ponqué.
PUBLICIDAD
La existencia de esta fábrica interactiva se viralizó recientemente gracias al video de la cuenta de TikTok @dejate_llevar, quienes mostraron a sus más de 80.000 seguidores su experiencia preparando su propio ponqué recubierto de chocolate.
Puede leer: RCN está tomando nota: Esta sería la condición de Juan Diego Alvira para volver a la televisión
La Tienda Ramo, ubicada en la Calle 3 #24-08 en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, ofrece a sus clientes un plan inmersivo que solo tiene el módico costo de $1.000 pesos la entrada.
Ingresando a un gran contenedor naranja, los clientes de esta tienda pueden conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración de este tradicional snack. Adicionalmente, los asistentes pueden oprimir distintos botones y sacar su niño interior en los 20 minutos de duración que tiene el recorrido.
Esta experiencia está disponible de domingo a domingo de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
¿Cuándo se creó el Chocorramo?
Contrario a lo que muchas personas creen, Olimpo López no fue el fundador de Productos Ramos, ya que esta empresa fue fundada por Rafael Molano Olarte en 1950.
PUBLICIDAD
De lo que sí se le puede dar crédito a López, es de su gran aporte a la compañía. Puesto que para 1972, creó el ponqué Gala, mismo que meses después recubriría de chocolate para consolidar así el amado por mucho y querido por otros, Chocorramo.
Es tal el reconocimiento y amor por este producto, qué multinacionales como McDonald’s y Kellogg’s han decidido incorporar el Chocorramo en algunos de sus productos.
Le puede interesar: ¿Salió perdiendo? Mujer fue agredida por extranjera en TransMilenio y la tildan de xenófoba en redes