Entretenimiento

Los influencers ahora son los nuevos traquetos: Santiago Alarcón se destapa junto a Nicolás Arrieta

En el más reciente capítulo de ‘Meterse al Rancho’, Alarcón tocó temas relevantes para quienes crean contenido y sobre todo hacen concursos.

El actor Santiago Alarcón incursiona en el mundo de los formatos digitales y por eso, recientemente lanzó un podcast oficial de Spotify en donde entrevista a diversos personajes de la vida nacional. Precisamente, en el más reciente capítulo habló con uno de los referentes de la industria de creadores de contenido en el país, su invitado fue Nicolás Arrieta.

Puede leer: Critican la participación de Carolina Cruz y otras famosas en el Foro de ‘Mujeres Liderando el Cambio’

Arrieta aprovechó el espacio para contar detalles de su vida profesional, explicó que comenzó a crear contenidos solo con una cámara sin ni siquiera conocer cómo funcionaba YouTube o imaginarse cómo se desplegaría esta industria a nivel global. En la conversación también comentó cómo su contenido ha evolucionado hasta llegar a un tono satírico y crítico de la nueva “mafia” que invade las plataformas digitales.

Ahora bien puntualmente sobre las estafas y verdades de los influenciadores, Arrieta agregó que muchas de las publicaciones en las que se muestra lujo y exclusividad terminan siendo falsas, a lo que Alarcón agregó a modo de pregunta que si Arrieta considera que los influencers son los nuevos traquetos. Su respuesta llamó la atención porque sin tapujos Arrieta explicó que sí y que incluso ya están investigando a influenciadores por lavado de activos. “Siento que es una cultura heredada de los raperos gringos, J Balvin tiene un Ferrari, en Estados Unidos lo hacen... es la cultura del flexing. Pero, acá se hace y se ve traqueta”, puntualizó.

¿Cuál es el futuro de los influenciadores?

No es un secreto que una de las respuestas más populares en las nuevas generaciones cuando se les pregunta sobre su visión profesional tiene como respuesta ser influenciador. Según esta visión, Arrieta explicó que siente que ahora se consumirá contenido más educativo y que como hay tantos nichos la oportunidad de crear contenido es gigantesca y a modo de burla agregó: “Como dicen en los Increíbles: cuando todos son famosos, ya nadie será famoso”.

Lea también: ¿Superó las expectativas? La Gorda Fabiola ‘chicaneó’ oficialmente el resultado de su cirugía, hasta parece otra

En esa misma línea, Arrieta explicó que una de las redes sociales más adictivas es TikTok porque genera en las personas que quieran subir contenido todo el tiempo y por su modelo, se ven cuentas de usuarios que tienen 500 seguidores pero videos con más de cien mil reproducciones y ahí es cuando llega la sensación de “¿Esto se siente ser famoso?”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último