El 17 de mayo de 2023, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá fue la sede de los Premios Nuestra Tierra, una gala que premia lo mejor del talento musical colombiano. La ceremonia otorgó 28 premios que resaltaban al Artista del año, Canción del año, Mujer Raíz de Nuestra Tierra, entre otros.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Le llueven críticas a ‘Goyo’ por presentación en Miami donde se le ve acompañada de Abelardo de la Espriella
La cantante chocoana, Gloria Martínez, más conocida como ‘Goyo’ fue la homenajeada con el premio de Mujer Raíz de Nuestra Tierra. Sin embargo, luego de que hiciera su presentación en la que salió al escenario con un gato negro encadenado, la artista se convirtió en el blanco de críticas en las redes sociales por exponer al felino de esta manera.
Dentro de los fuertes señalamientos apuntaban a que el animal pudo estar bajo estrés debido al ruido y a la cantidad de personas, además de que Goyo lo llevó atado a una cadena, la cual fue cuestionada como un símbolo de maltrato animal.
Les traigo la IMPRESENTABLE GOYO premiada “Mujer Raíz de nuestra tierra” quien para su presentación llevo un GATO 🐈⬛ encadenado 🤬. Vean el estrés y el sufrimiento del gato, increíble el nivel de ignorancia, falta de empatía y estupidez de estos “artistas”. @SonyMusicLatin y… pic.twitter.com/Uy6XfEsvqe
— •Elizabeth Cardona• (@EliCrH) May 18, 2023
No obstante, tras la polémica que se desató en redes a causa de este hecho, la misma propietaria del gato, una chef identificada como Irene, salió a dar su declaración sobre lo ocurrido con su mascota y la presentación de la cantante.
Por medio de una historia de Instagram, Irene comentó que: “Matías es un gato que creció en un contexto cultural, social y lleno de músicos a su alrededor, donde siempre hay música, quienes lo conocen, saben lo tranquilo y parchado que es, yo respeto su animalidad y su especie”.
Le puede interesar: Apoteósicas: Shakira y Goyo ilusionan a sus fans con su encuentro en los Billboard
PUBLICIDAD
En el mismo comunicado, la chef también aclaró que la participación del gato durante el show fue considerado bajo unas condiciones “muy específicas”, entre las cuales estaba que: “Nadie más se acercaría al felino, solo Goyo”, “El gato tuvo su propio camerino, cerca al de Goyo (...) tenía correa pero estaba solo”, expresó la dueña.
Frente a las críticas que señalaban que el gato fue maltratado, Irene mencionó que “Jamás se sometió a ningún maltrato ni nadie lo maltrató”.
Le puede interesar: Goyo hará parte del desfile de Victoria’s Secret, aquí los detalles
“Entiendo perfectamente lo que esto puede generar en las personas que amamos a los animales, por esta razón quiero que sepan como la mamá y la cuidadora de Matías, él está tranquilo y ya está acostumbrado a este tipo de shows”, concluyó Irene.