Iris Nanette Torres Padilla, es la pastora evangélica de El Caballero de La Cruz que ha plantado cinco iglesias en Puerto Rico y que en las últimas horas ha sido ampliamente criticada por las palabras despectivas, racistas y homófobas que dijo en uno de los programas de su congregación religiosa.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Con todo respeto usted no es cantante”: Aura Cristina Geithner es criticada por su voz
“Si hay seres humanos racistas en el mundo son los negros, me han quitado la figura de Aunt Jemima del pote de sirope de panques, los que crecimos con Aunt Jemima”, indicó la pastora evangélica haciendo referencia a que la marca de ese producto anunció en 2020 que cambiaría la imagen de sirope y mezcla para pancakes porque sus orígenes se basan en un estereotipo racial.
Asimismo, llegaron otras palabras que tuvieron un tono diferente al inicio del tema en el que criticó ampliamente la seleccione de Disney de la actriz, cantante y compositora estadounidense, Halle Bailey, como protagonista del live action de ‘La Sirenita’ que está por estrenarse próximamente.
Aunado a ello se refirió de manera despectiva a lo hecho por la compañía Columbia Pictures de cambiar el género del hada madrina de la película ‘Cinderella’ el cual recayó sobre el actor Billy Porter en la película protagonizada por la actriz y cantante Camila Cabello que tuvo su estreno en el año 2021.
“Han cambiado a La Sirenita, y han puesto una sirena negra, que es más fea que la palabra bu. Cambiaron el hada madrina de Cinderella por un macho, bueno, físicamente es varón, negro vestido de mujer. Es un afán, esto es satánico, esto es diabólico, y te quieren llevar esto a tu trabajo, a la iglesia, a la comunidad. A tu casa, a tu cama, a la escuela”
— Iris Nanette Torres Padilla
Las palabras de la pastora evangélica han desatado una infinidad de reacciones en las redes sociales en las que no la bajan de racista y homófoba. Algunos indicaron que sus palabras no coinciden con lo que predica y que se olvidó del amor al prójimo.
“Iglesia llena de racismo, de odio y poco amor”, “Que barbaridad, aprendan a predicar bien la palabra del Señor. Después la gente no quiere ir a las Iglesias y ponen mal el nombre por gente así” y “De que vale predicar ‘la palabra de Dios’ si siempre va a criticar al prójimo. Todo lo que ‘rece’ para ‘liberarse de sus pecados’ queda en nada con todo el mal que habla de los demás”, destacan entre las reacciones.