Miles de personas en las redes sociales le brindan diariamente al reportero Diego Guauque mensajes de aliento y apoyo para su pronta y exitosa recuperación del cáncer que padece. Su familia es la fuente de apoyo más grande que tiene el periodista y un tierno detalle que le dieron recientemente sus sobrinos se convirtió en un motivo más para seguir luchando.
Reconocido por sus reportajes en el programa de Caracol Televisión, Séptimo Día, Guauque se encuentra en tratamiento de un tumor abdominal que clínicamente es conocido como leiomisarcoma; cuyas dolencias ha tratado de solventar más allá de las quimioterapias haciendo uso de algunos opioides que le ayudan a conciliar el sueño.
Le puede interesar: Diego Guaque admitió haber usado sustancias ilegales para aliviar sus dolencias y conciliar el sueño
Diego Guauque es catalogado por sus sobrinos como ‘el mejor tío del mundo’
Pero, una de las medicinas que para el periodista más le ha funcionado es el amor de su familia, especialmente el de sus sobrinos, o como él los denomina tiernamente “ratoncitos” quienes lo visitaron en la clínica donde trata su padecimiento y le obsequiaron una manualidad.
“Estos dos ratoncitos casi desbaratan mi cama hospitalaria porque no dejaban de presionar los botones de sube, baja, izquierda, derecha, pies, cabeza, etcétera”, afirmó jocosamente Diego en sus redes.
Adicionalmente, el reportero enfatizó que tiene una gran responsabilidad con sus sobrinos y que espera recuperarse de sus padecimientos para seguir mucho más tiempo a su lado y disfrutar de “juegos, lecturas, estudios, locuras y arrebatos”.
En las enternecedoras imágenes que diego publicó en sus redes, se observa a la pareja de sobrinos de Guauque, Martina y Lucas, cantándole el ‘Happy Birthday’ mientras le muestran la manualidad en forma de pollo que le habían elaborado con sus pequeñas manos.
Puede leer: “Los exámenes me salieron bajitos”: Diego Guauque mostró duro procedimiento al que tuvo que someterse