Un nuevo reto se vivió en el ‘Desafío The Box’ esta vez el de sentencia y hambre un ciclo en el que únicamente serán amenazadas las mujeres, es por ello que Andrea Serna convocó a siete participantes, cuatro mujeres y tres hombres, por equipo al box rojo.
Puede leer: De “brincona” no bajan a Juli por lo que hizo en ‘Desafío The Box’
Por Beta se quedó Yan, y por Alpha no pudo participar Mackarthur debido a problemas gástricos que padece por lo que tuvo que ser enviado a chequeos médicos para determinar cuál será su situación futura, en la que pudiera ser reemplazo por el reciente eliminado de la extinta Omega, JP.
Al llegar al box las miradas entre algunos integrantes se dejaron ver, estas como muestras de petición de alianzas, específicamente de Gamma a Beta, para así evitar que Alpha ganara, y debilitarlos con un ciclo más sin comida.
Pero esto no fue acordado oficialmente y mientras Gamma confiaba que tenía una alianza con Beta, estos la tenían con Alpha. Lo que consiguió que el equipo morado se alzara con el primer lugar de la competencia y Beta en el segundo en una competencia en la que tenían que acumular 11 puntos. Al finalizar la prueba Andrea Serna cuestionó sobre el motivo por el que Beta ataca a Gamma cuando era Alpha el que estaba de primero en el marcador.
Pero en la disputa entró Kate a asegurar que ella no sabía de alianzas y que sí bien había una intención de que Alpha no ganara, en Beta terminaron luchando por lo que sería el segundo lugar, para garantizar su respectivo sustento.
Ante la situación el equipo Beta quedó mal parado ante los ojos de Gamma quienes manifestaron su intención de enviar chalecos a ese equipo en caso de ganar las siguientes pruebas.
Maryam decidió recriminarle a Ricky no haber notificado a ninguno de los miembros de Beta cuál era la alianza a seguir. Y precisamente Alpha decidió sentenciar a muerte a Maryam.