Erika Zapata, con su forma tan peculiar de dar las noticias, ha logrado ganarse un lugar en el canal Caracol, en donde gracias a su talento y autenticidad ha podido posicionarse como una de las caras familiares en el noticiero, en donde ahora se le puede ver con mayor frecuencia como reportera desde Antioquia. Anteriormente, salía ocasionalmente, pero de un tiempo para acá es usual verla en las diferentes emisiones del informativo.
Lea también: “Me siento una mujer especial” Erika Zapata reflexiona sobre los filtros de las fotos en redes sociales
La paisa ha logrado volverse en una de las comunicadoras más seguidas en los medios tradicionales y las redes sociales, no solo por su faceta profesional, sino por todo los detalles que ha compartido de su vida personal. Que para quienes la conocen saben que ha tenido una vida complicada desde su niñez, pues en su familia no tenían comodidades económicas, lo que hizo que tuvieran que pasar por momentos complejos.
También le puede interesar: “Un trancón el berraco” Todos somos como Erika Zapata describiendo las carreteras en Semana santa
Además, en diferentes entrevistas y en sus redes sociales, Erika ha dicho que cuando era niña y joven sufrió de matoneo, pues la criticaban por su apariencia, la forma en que se vestía y hablaba. Algo que ha cambiado con el paso de los años, pero no del todo, pues aún hay muchas personas que la critican en redes sociales.
Los seguidores le preguntan a Erika
En la dinámica de preguntas que se hace en Instagram, Erika respondió varias inquietudes de sus seguidores. En una de ellas le dijeron que contará una experiencia en la que pudiera hablar de una obra de amor, benevolencia de dios. La periodista fiel a su forma de ser dijo: “Mi caso es un ejemplo. En un pasado fui discriminada por muchos, no se me acercaba ni el carro de la basura”. Además, dijo que se siente como un ejemplo para los discriminados, pues con el paso del tiempo ha podido salir adelante y ahora muchos la admiran.