Desde la polémica que causó Ossa en el ‘Desafío The Box’ del año 2022 no se vivía un escándalo como el reciente de la edición del 2023 con Black, quien era el capitán del equipo Gamma.
Puede leer: Juli y el baile con el que subió la temperatura en ‘Desafío The Box’
Y es que, si bien desde un principio él manifestó sus ganas de salir del programa, argumentándolo en una incomodidad que tenía con su equipo, hizo todo lo posible por quedar fuera, y lo logró.
La primera falta de ellas la cometió al tocar la piscina que generó una sanción a Gamma por la que tuvo que ir a pasar los días en la inhóspita playa baja y ahora al insistir en su salida por lo que había pedido reiteradamente el chaleco de sentencia.
Pero Beta no lo complació, y por el contrario el chaleco recayó sobre Alpha lo que ató de manos al participante quien no vio mejor opción que salir de los límites de la casa desafiando así la normativa. Los equipos fueron convocados al box negro en el que algunos tuvieron la palabra para opinar al respecto siendo Gema quien más directo habló por la situación.
La renuncia y el castigo
Como castigo el equipo fue enviado a la playa baja, lo que generó la molestia colectiva, debido a que sus compañeros le advirtieron que las consecuencias iban a repercutir sobre los demás.
Pero por más que insistieron no lograron detenerlo, por lo que el participante decidió seguir al frente y violar las reglas.
Tras manifestar su renuncia seguidamente la presentadora Andrea Serna le pidió que abandonara la Ciudad de Las Cajas.
Las reacciones en redes
Tras conocerse la escena y la oficialización de su salida, que supuso la suspensión del desafío a muerte —al que estaban sentenciados de Alpha los competidores Sensei, Rapelo y Mackarthur, mientras que por Beta el cantante Escudero— las reacciones no se hicieron esperar.
“La arrogancia y el egoísmo no lleva a nada bueno”, “La paz y tranquilidad, pero de todos nosotros por no ver a este señor que sigo sin saber a qué fue... ¿Alguien sabe?”, “No es justo el castigo para todo el equipo ya que desde el principio él manifestó que quería salir 😔 Que injusticia” y “Mucho gimnasio pero que trabaje el cerebro un poquito también”.