Y es que luego de una gran ventaja que suponía el triunfo para esa casa terminaron quedándose con el segundo lugar en el ‘Desafío The Box’. La remontada del equipo Alpha casi al final de la prueba supuso no solo la victoria en el bienestar, sino en la sentencia, pues la lucha era por relevo, por lo que fueron convocados seis participantes por casa, tres hombres y tres mujeres.
PUBLICIDAD
Puede leer: Así fue la fuerte discusión en Gamma del ‘Desafío The Box’ ¿Quién tiene la razón?
En medio de la competencia, cuando ya Alpha había ganado el primer lugar, el capitán de Gamma, Black, se le acercó a Mackarthur con una petición y no era otra que el chaleco de sentencia, pues manifestó sus ganas de retirarse de la competencia.
“Mackarthur, yo quiero el chaleco, para que hables, no, pero en serio, yo me quiero ir, no, en serio”
— Black
La actitud de Black se debe al fuerte enfrentamiento de palabras que tuvo en el capítulo anterior con su equipo tras perder en la prueba de contacto, en la que al llegar a la casa el acto Iván y la empresaria Flaca lo enfrentaron para criticarle su actitud pesimista en la prueba, lo que reavivó la incomodidad que traía el entrenador personal desde el principio del programa cuando manifestó no querer estar en ese equipo.
Pero la decisión no dependía solo del líder comunitario Mackarthur, sino del resto de miembros de Alpha, quienes calificaron la petición como una trampa para sacar a dos de ellos, ya que tanto Mackarthur como Rapelo portan un chaleco de sentencia.
“Que se lo ponga él mismo. Para qué lo envían para acá. Me estoy dando cuenta que quiere jugar con cada uno”
— Rapelo
Mientras que Sensei aseveró que la inseguridad que tiene el participante lo único que hace con esa actitud es desestabilizar a todos. Finalmente, el chaleco de sentencia fue enviado a la casa Beta, pues decidieron que será Escudero quien se enfrente a los demás.
Puede leer: “Parece un gorila”: Gema ya no centra su atención en el “señor Sol” en el ‘Desafío The Box’