En búsqueda de entretenimiento, muchas personas optan por ingresar a redes sociales como TikTok, con el objetivo de encontrar un contenido rápido, que se distinga de los programas que ofrecen medios tradicionales como la televisión.
PUBLICIDAD
Allí no solo se pueden encontrar bailes y tendencias para el ocio personal, también está lleno de personajes jocosos que se relacionan con actividades cotidianas, como el conocido ‘Primiparo’ cuyo creador fue recientemente expulsado de su universidad.
Andrés Jiménez, mejor conocido en las redes como Andy Lives, es un creador de contenido que ha logrado consolidar una comunidad en TikTok cercana a los 300 seguidores; a punta de humor y una que otra travesura. Su personaje ‘El Primiparo’ ha dado de que hablar en las redes sociales por la manera en que muestra la vida de un joven recién salido del bachillerato que se enfrenta por primera vez a la vida universitaria.
Le puede interesar: Críticas a Tiktoker por ponerse su pinta de ‘niña bien’ para enfrentar juicio en Estados Unidos
Por colarse a las clases, llevar el uniforme de su antiguo colegio y lanzarse a la fuente de la Universidad de Medellín, la institución ha decidido tomar medidas reglamentarias drásticas que afectan directamente el derecho a estudiar de Jiménez, como el mismo lo afirma.
Universidad de Medellín sancionó fuertemente a tiktoker por sus videos
Si bien, el creador de contenido afirma que ante el éxito de sus videoclips, la universidad realizó un acercamiento con él para llegar a algunos acuerdos, recientemente recibió una notificación en donde le informan las sanciones disciplinarias que le impuso la institución por sus ‘primiparadas’.
De acuerdo con lo promulgado por la Universidad, este tiktoker se enfrentará a la cancelación del actual semestre que cursa, un impedimento para cursar el próximo semestre y una matrícula condicional, por si este decide continuar en la institución educativa.
PUBLICIDAD
El estudiante denunció en su más reciente video que no es el único afectado por la situación, ya que, dos de sus compañeros que lo ayudaban con las grabaciones también fueron sancionados.