La exseñorita Colombia Daniela Álvarez está pasando unas merecidas vacaciones después de recibir del Congreso la alta distinción. El senador Mauricio Gómez Amín le entregó la orden del Congreso de Colombia en el grado de caballero y destacó su valentía y sentido social.
Cabe recordar que Daniela está dirigiendo su propia fundación bajo el nombre Fundación Daniela Álvarez que ayuda a personas de todo el país. Su misión es “impactar en la calidad de vida y la felicidad de personas con movilidad reducida para trascender los límites físicos y mentales y así habilitar nuevas oportunidades que faciliten el empoderamiento integral y la inclusión social”, como destaca en su página web. Con esta fundación ha ayudado a muchos colombianos con movilidad reducida.
En esta ocasión es Daniela la que recibió el regalo de volver a esquiar en las montañas de Aspen en Estados Unidos donde fue invitada a vivir una experiencia única.
“Algún día esquié con mi dos piernas, aquí estoy nuevamente para intentarlo sentada en un mono esquí! La bendición más grande es que estoy viva para caerme las veces que sean necesarias hasta lograrlo”, escribió Daniela en sus redes.
También contó cómo logró esta oportunidad. “Hace dos meses recibí la llamada de @challengeaspen , una organización mundial que tiene los mejores equipos, profesores y deportes adaptados para diferentes discapacidades!”.
Y añadió “me preguntaron si quería volver a esquiar, saben cuánto demoré en pensarlo, ni dos segundos! Dije que Si y aquí estoy. Ya les mostraré cómo será, seguro que el doble de difícil, pero lo cierto es que lo fácil nunca me ha gustado”.
Organización invita a Daniela Álvarez a esquiar en la nieve
Challenge Aspen es una organización que se dedica a impactar vidas a través de experiencias de adaptación durante todo el año para personas con discapacidades cognitivas y/o físicas.
También puede leer: “Me dieron ganas de llorar”: Daniela Álvarez emocionada por los avances que ha tenido con su prótesis
Según su página web sus programas “crean oportunidades que cambian la vida al alentar la participación en actividades diseñadas para redefinir límites, reconocer habilidades y transferir el valor recién descubierto a la vida cotidiana”.
Lo cierto es que Daniela Álvarez se ve plena en las fotos usando su mono sky para volver a cumplir su sueño de deslizarse en la nieve.