Entretenimiento

‘La Pasión de Cristo’ conozca algunas curiosidades de esta película antes de verla este Viernes Santo

La película ‘La Pasión de Cristo’ muestra la crudeza y realidad de los diferentes pasajes de su vida, y que marcó un antes y un después en el cine.

La película La Pasión de Cristo muestra la crudeza y realidad de los diferentes pasajes de su vida, y que marcó un antes y un después en el cine.
La Pasión de Cristo conozca algunas curiosidades de esta película antes de verla este Viernes Santo Foto: Internet

Pese a existir grandes clásicos internacionales es ‘La Pasión de Cristo’ la más sorprendente de todas por sus actuaciones magistrales e impactantes que llenan de emotividad, dolor y tristeza al espectador al recrear las últimas horas de Jesucristo de una manera nunca antes vista.

PUBLICIDAD

La película que fue estrenada en el año 2004 lleva casi dos décadas siendo la que lidera los días de la Semana Santa y es por ello que le contaremos algunas de las curiosidades que se vivieron durante el rodaje de este largometraje.

El actor fue flagelado

Jim Caviezel, fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo durante el rodaje. Sin embargo, ése no sería el único sufrimiento para el actor pues, en la secuencia de la flagelación, fue azotado sin querer varias veces. Una de ellas le provocó una herida de 30 centímetros.

Para las últimas escenas, el actor llegó a soportar sesiones de maquillaje de hasta siete horas y en ocasiones tuvo que ir a dormir con el maquillaje puesto. Otra de las curiosidades que las iniciales del actor “J.C.”, coinciden con las que habitualmente se emplean para referirse a Jesucristo.

La cruz pesaba 75 kilogramos y en los momentos de rodaje tuvo que cargarla por más de seis horas. Y en una de las escenas sufrió una dislocación en el hombro cuando la cruz le cayó encima. La escena está en la película.

Los extraños hombres que desaparecieron

Por otra parte, durante el rodaje, hicieron acto de presencia unos misteriosos hombres vestidos totalmente de blanco que se dedicaron a dar consejos acerca de cómo recrear la historia. Nadie parecía conocer a estos individuos a los que, una vez finalizado el rodaje, no se los volvió a ver.

Satanás era una mujer con voz de hombre

El personaje de Satanás se representa de forma andrógina haciendo referencia a su personalidad. Las cejas de la actriz que lo representa, Rosalinda Celentano, fueron depiladas para crear una mirada hipnótica. Además, su voz fue doblada posteriormente por un actor masculino con el objetivo de crear un aura de confusión alrededor de Satanás.

Un actor era ateo y se convirtió

Debido a las increíbles experiencias vividas durante el rodaje, muchos miembros del elenco y del equipo de filmación se convirtieron en católicos después de la finalización de la película. Entre los que se convirtieron se encontraba un ateo se trata del actor Pedro Sarubbi quien interpretó a Barrabás. Fue en el momento cuando mira a Cristo en los ojos y a partir de aquel instante todo en su vida cambió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último