Una de las expresiones que más se utilizan para referirse a tener relaciones sexuales, es la de echar un polvo, pero pocos saben por qué se le dice de esa forma y sobre todo porque a pesar de que si hace referencia a un tema sexual, se refiere a uno muy específico.
PUBLICIDAD
Lea también: “Nos vamos”: Carolina Soto empacó maletas y no reveló cuándo regresará
“Echar un polvo” se utiliza desde hace varios años y no escatima entre estratos, pero en el siglo XVII y XIX si era utilizada dicha expresión en un entorno de alta sociedad, cuando querían referirse a inhalar por la nariz un tabaco de polvo llamado rapé.
Dicho producto viene en un pequeño recipiente y estaba preparado a base de hojas secas del tabaco, molidas y habitualmente aromatizadas para su consumo por vía nasal. Cuando una persona decía eso, se refería a salir un poco al exterior para poder hacer dicha práctica, pero, ¿qué tiene que ver una práctica sexual?
Las personas empezaron a decir esto cuando querían salir de la casa o del lugar en el que estuvieran sin ser interrumpidas e ir a tener relaciones con otras personas diferentes a las matrimoniales. Es decir, era utilizada como una excusa salir y ser infiel.
Lea también: Shakira no está en Miami como todos pensaban y descubrieron dónde se esconde
Al igual que esta, existen otras expresiones que utilizan para referirse a mantener relaciones sexuales como “coger”, “hacer el delicioso” “frutifantastico”, “ir a rezar”, “tirar”, “hacer cositas”, “ir a comer”, entre otras expresiones que la gente ha adoptado para evitar decir explícitamente “tener relaciones sexuales”
A pesar de que “echar un polvo” si tiene que ver, ojo cuando la use, pues se refiere a serle infiel a su pareja o simplemente que es algo de una ve o algo furtivo.