La periodista de Noticias Caracol, Érika Zapata, ha logrado a pulso y esfuerzo poder construir una carrera en el oficio. Desde que su nombre empezó a tomar más fuerza -gracias a su particularidad al momento de contar noticias- esta reportera siempre ha contado orgullosa que es hija de campesinos antioqueños, que fruto de su trabajo, han podido sacarla adelante. Así lo publicó en una foto el 7 de junio de 2021, donde se le ve junto a su papá en el negocio de la familia.
PUBLICIDAD
“Gracias al trabajo de mi papá en esta tienda, pude entrar a la universidad a estudiar Periodismo. Nunca habrá razón para avergonzarnos de nuestras luchas”, dijo.
Y es que su mamá, Rosa Amelia Vásquez, aseguró que su hija siempre soñaba con ser periodista, pero “la gente se burlaba de ella porque como somos tan bajitos de estatura. La gente decía: eso es para mujeres bonitas. Ustedes son muy chiquitas”, afirmó en entrevista con La Red Caracol.
Érika mostró su lado más noble y estos son los ‘regalazos’ que quiere darle a sus papás
Durante la entrevista para el ya mencionado programa de entretenimiento, Érika presentó a sus papás y aprovechó, una vez más, para resaltar todo lo que ellos han hecho por ella: en especial, Octavio Zapata, su padre.
Te puede interesar: “Los hombres me decían cosas”: el difícil momento de Érika Zapata cuándo contó que nunca tuvo novio
“Él me acompañaba a Bogotá a repartir las hojas de vida. Se ha esforzado mucho. Empeñó el anillo de matrimonio. Lo que tenía de valor. También se conseguía prestado”.
Por eso ahora, en modo de recompensa, dijo que tiene preparados dos ‘regalazos’ para ellos, “si los recursos dan”, informó entre risas.
PUBLICIDAD
A ambos, planea llevarlos a conocer el mar, tal como ella lo hizo hace pocas semanas en Cartagena. “La idea es ayudarle a mi papá, a mi mamá, a cumplirles sus sueños. Que vayan a viajar. Llevarlos al mar”.
Asimismo, a Don Octavio Zapata, piensa regalarle un carro. Mientras que a su mamá, “termine los estudios, porque mantiene frustrada por eso. Esa es mi meta. Yo quiero ahora gastar en cumplir sus sueños”.