El creador de contenido Yeferson Cossio ha salido al paso a aclarar una serie de acusaciones de parte de la comunidad digital con respecto a lo que es la verificación de las redes sociales. Y es que desde hace algunos días entró en vigencia en pago por insignia de verificación en Instagram, tal como lo hizo Twitter tiempo atrás.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Qué le está pasando a Yeferson Cossio? Ahora afirma sentirse como un “monstruo”
Cuando Elon Musk compró Twitter lanzó el servicio de suscripción de verificación que desencadenó una avalancha de cuentas falsas “verificadas” que lo obligaron a tener que replantearse la función, la idea gusto en la industria tech.
De hecho, Meta empezó a probar su propio servicio de suscripción que permite a los usuarios de Instagram y Facebook pagar para ser verificados. Lo ha confirmado el propio Mark Zuckerberg y se llama “Meta Verified”. Y esto es de lo que acusan a Yeferson Cossio.
“La gente es tan frustrada y envidiosa que le ven un pero a todo. Ahora supuestamente ‘pagué para verificar a Gisela’. Yo soy partner de Facebook y tengo acceso a herramientas que no todos tienen, entre ellos verificación” Yeferson Cossio
— Yeferson Cossio
Indicó que no solo esa cuente de su hermana, sino también la de su circulo de amigos más cercanos, al tiempo que reveló algunos de los poderes que tiene dentro de la plataforma y que pudiera usar a su favor para evitar confusiones, pero que prefiere no usarlos.
“De hecho, en los últimos años fui yo quien verificó las cuentas de Facebook e Instagram de mi circulo: Cintia, Jhoan, Zion, Kory, algunos amigos etc. Les recupero la cuenta cuando se las eliminan. Me dan la opción de eliminar o fusionar páginas de perfiles falsos. Denunciar por derechos de autor cuando alguien habla de mí (aunque nunca hago eso, que hablen bien o mal, pero que hablen que todo eso ayuda)”, agregó Cossio.
Por último, reitero que su cuenta es una de las que mayor potencial de viralización tiene en el continente, e instó a quienes le critican a pagar para obtener su respectiva insignia de verificación. Seguidamente mostró algunas de las herramientas que tiene dentro de la página, con la que confirmó lo que dijo.
“Y sí supuestamente pagué ¿por qué no se verifican ustedes o qué tiene de malo? Envidiosos, frustrados. Y todo por tener uno de los Facebook más virales de toda América Latina, por ende, del mundo”, finalizó Yeferson Cossio.