El pasado 22 de marzo, la periodista, Mabel Lara, publicó a través de su cuenta en Twitter, la denuncia de robo de la que fue víctima en horas de la noche en un parqueadero del supermercado Carulla, ubicado en el barrio El Nogal, más exactamente en Carrera 11 #76-19. Dos maletas con dos computadores y documentos personales, fue el botín que se llevaron los delincuentes.
“¡Hola necesito ayuda! Nos acaban de robar dos maletas con dos computadores y documentos personales en el parqueadero de Carulla del Nogal -Bogotá Por favor retweet Todo es valioso pero especialmente los documentos”, escribió Lara.
Con más de 6mil me gusta y 856 mil seguidores, su tweet tomó relevancia y dos días después, la también participante del equipo negociador del gobierno con el ELN, publicó una actualización sobre su caso. Las autoridades encontraron sus objetos.
Te puede interesar: Planee su viaje: Vía Manizales-Bogotá se encuentra totalmente cerrada
“Muchas gracias a la @PoliciaColombia y al equipo de la #SIJIN Colombia por encontrar mis artículos personales robados en días pasados. Mil gracias por su trabajo. @DirectorPolicia”.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del año, se presentó una disminución del 9 % respecto a los hurtos a personas. Cerca de menos 2.170 casos en comparación con respecto al año anterior. Mientras que otras modalidades como los robos a residencias la disminución es de un 5 % y la de celulares en un 30 %. “También tenemos una importante reducción en materia de lesiones, eso gracias al trabajo que hace especialmente durante los fines de semana, cuando se presentan bastantes casos de intolerancia”, señaló el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto según datos de la Fiscalía son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II y Kennedy (149 robos).