Aunque la cerveza puede ser el sinónimo de una reunión entre amigos, también hay momentos en que sería el acompañamiento perfecto para un día en el que la intención sea quedarse en casa. Es por esa razón que ya se está desarrollando una idea que permita preparar esta bebida sin la necesidad de salir.
PUBLICIDAD
Vea acá: Ni abordo de un SITP, bogotano oculta su amor por su “novia” de trapo dándole un beso apasionado
¿De qué se trata este proyecto?
Aunque la idea no nació en Colombia, sí proviene de un emprendimiento alemán, de nombre Klosterbrauerei Neuzelle, que ha estado en la industria desde hace más de 400 años y tras varios experimentos, han encontrado uno que esperan que los potencea de manera definitiva: se trata de una cerveza en polvo que se puede preparar desde la casa.
¿Cómo se prepararía esta bebida?
El concepto es sencillo: vierte el polvo en un vaso lleno de agua y revuelve un par de veces. Cabe resaltar que es importante que este polvo solo debe ocupar cerca del 10% del contenido de la bebida.Con esta idea, el emprendimiento pretende exportar el polvo a todo el mundo y competir con las grandes cervecerías.
Vea también: ¿Eres tú, chef? Jorge Rausch se llenó de elogios al mostrar a quien logró “alterar la química de su cerebro”
¿Qué es el polvo?
Exactamente en qué consiste la cerveza en polvo sigue siendo un secreto comercial. Sin embargo, el propietario y director ejecutivo de la cervecería, Helmut Fritsche, confirmó que “la única variante disponible en este momento es sin alcohol, pero por lo demás se ve y sabe a cerveza”.
¿Qué tal sabe la cerveza de polvo?
Por parte del periódico alemán, Berliner Zeitung, ya probó esta nueva experiencia de cerveza y aseguró que hasta el momento no es una gran experiencia y llega a ser menos agradable que las alternativas sin alcohol disponibles.
Incluso, aseguraron que le falta un largo camino para competir con la cerveza normal: “es muy acuosa, carece de carbonatación y el clásico sabor amargo tradicional es apenas perceptible porque el polvo no se disuelve por completo, así que hay gramos en la cerveza”.