Mabel Cartagena decidió sincerarse con sus seguidores al hablar de los efectos secundarios que sufrió luego de retirarse sus implantes mamarios en 2020, dejando ver que no todo fue tan agradable como mostraba en sus redes, sino que detrás hubo algunas secuelas que la incomodaron por un tiempo.
PUBLICIDAD
La creadora de contenido aprovechó un comentario reciente que hizo la presentadora Carolina Cruz en relación a que muchas mujeres se están retirando las prótesis de sus senos como si de una moda se tratara. Pero más allá de incomodarse, aprovechó la polémica para hablar más sobre este tema y su experiencia.
Puede leer: Mabel Cartagena y el problema con un secador de pelo que la dejaría como “ladrona”
A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, Mabel Cartagena contó que a diferencia de muchas mujeres, ella no se retiró las prótesis debido a que presentó síntomas del síndrome de ASIA, sino precisamente para evitar complicaciones a futuro.
En los diversos clips explicó que fue gracias a varias de sus seguidoras que terminó animándose, ya que su idea original era reemplazar las que ya tenía con unas de menor tamaño porque a su edad le parecía que eran muy grandes y que estaban fuera de lugar. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para eliminarlas por completo de su cuerpo.
Lea también: “Hubo bloqueo, puño y patada”: Mabel Cartagena fue testigo del caos en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Pero de acuerdo con sus testimonios, agregó que este proceso junto con el retiro de un instrumento anticonceptivo le dejaron algunas secuelas en su cuerpo como trastorno disfórico, además de ciertas dolencias en la espalda, las cuales fueron sanando poco a poco, tiempo después de haberse retirado sus implantes. También resaltó que sufrió de ansiedad por un tiempo a raíz de esto.
Además, comentó que no tiene ningún complejo por haber regresado al tamaño original de sus senos, indicando que ella misma suele hacer chistes al respecto dejando ver también lo cómoda que se siente de tener la satisfacción de vivir sana y sin riesgo.