Mary Méndez es una reconocida presentadora a quien se le ha visto siendo parte del programa de entretenimiento ‘La Red’, sin dejar de lado, sus otras pasiones como lo son el ejercicio y su gusto por los alimentos saludables, tanto así que ya cuenta con varios puntos de venta en distintos lugares de la ciudad.
PUBLICIDAD
La samaria utiliza sus redes sociales para revelar distintos aspectos de su vida, no solo aquello que le genera gracia y los buenos momentos sino que también lo que le genera molestia y las experiencias no tan agradables que ha tenido que enfrentar. Como lo hizo hace pocas horas contra las entidades que regulan el etiquetado de los alimentos.
Le puede gustar: Daniel Arenas avivó rumores de posible ruptura con Daniela Álvarez, solo busca “lo que le dé paz”
Mary inició su relato indicando que ha tenido un sinfín de reuniones con quienes están en la industria alimenticia de acuerdo con la Resolución 810 y ahora ley. En medio de esto aseguró que no sabía quién era él que sacaba este tipo de leyes, “son unos locos”, ya que los alimentos deben tener los sellos de advertencia que permitan al consumidor conocer los ingredientes que tiene cada uno de estos.
Seguidamente, aseguró que hay varios tipos de grasa saturada, aquella que se agrega y la intrínseca, pues ella no puede sacarle la grasa al coco ni mucho menos al cacao, motivo por el cual sus productos cuenta con este sello, haciendo una comparación con aquellos productos ultraprocesados en donde les agregan este tipo grasas, lo que no es su caso: “Por eso les digo que la persona que inventó esta regulación o esta ley es un ignorante, lo siento altamente, pero eres un ignorante”.
También puede leer: Tata Becerra contó el delicado momento que vive la mamá de Peter Manjarrés
Asimismo, aseguró que ella desde un inicio ha buscado que la gente pueda tener una alimentación mucho mejor y logre entender cada uno de los alimentos: “lo que están haciendo con la gente es un desastre en realidad”. Además, enfatizó que los sellos no son los que dictaminan si un producto resulta ser bueno o no, pues en repetidas ocasiones ha aconsejado que se deben leer cada uno de los ingredientes.
PUBLICIDAD
Y es que el tema de las grasas saturadas, azúcares no sería el único problema también los edulcorantes, siendo este el sustituto del azúcar, siendo un endulzante, los naturales como lo son la stevia, uno de sus más famosos productos, también aquellos artificiales. Méndez resaltó que la están obligando a declarar en el sello que su producto tiene edulcorante dejando de lado que este es 100% orgánico.
Finalmente, la presentadora invitó a hacer seguimiento a los alimentos que se consumen y saber aquellos que no le caen bien, haciendo una comparación sobre el problema de los sellos pues, el gobierno estaría metiendo a los productos ultraprocesados y a los saludables en el mismo saco. Además, destacó que buscar el equilibrio con todos los alimentos es lo importante y aprender a no satanizar ningún alimento.