Entretenimiento

Padres de Madeleine McCann acceden a prueba de ADN con Julia Faustyna

Si la joven resulta ser Madeleine McCann, sería un gran avance y fin de uno de los casos de desaparición más polémicos y misteriosos del mundo.

De realizarse la prueba el resultado acabaría con uno de los casos más misteriosos o simplemente seguir con la interrogante de dónde está Madeleine McCann.
Padres de Madeleine McCann acceden a prueba de ADN con Julia Faustyna Foto: Instagram @iammadeleinemccan

Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine McCann, han accedido a realizarse pruebas de ADN con la joven que dice ser su hija, de acuerdo a lo reseñado por medios internacionales que aseguran que la misma Julia Faustyna ha afirmado en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Es Madeleine McCann o no? El caso que mantiene en vilo a la opinión pública

La joven, quien actualmente tiene 22 años, asegura haber sido secuestrada por una red de tráfico de niños y criada por una familia adoptiva en España. Por lo tanto, Kate y Gerry McCann ha decidido hacerse las pruebas de ADN para descartar cualquier duda sobre la identidad de la joven.

¿En cuántos días se conocerá el resultado?

El Instituto Bernabeu Biotech indica que el tiempo depende del tipo de mutación que se tenga que estudiar, pero de forma general dado que se tiene que realizar la extracción de ADN, el procesado y análisis posterior, y el resultado se obtiene entre 7-10 días.

Por otra parte, Eurofins Megalab precisa que los resultados de las pruebas de paternidad se obtienen en un plazo de unos 20 días desde que el laboratorio recibe u obtiene la toma de las muestras.

De realizarse la prueba y confirmar si se trata o no de la niña desaparecida en el pueblo portugués de Praia da Luz, en Portugal, el pasado 3 de mayo de 2007 esto acabaría con uno de los casos más misteriosos en el mundo desde hace 16 años o simplemente seguir con la interrogante de dónde está Madeleine McCann.

¿Hay o no rasgos parecidos?

La mujer se viralizó rápidamente en los últimos días en las redes sociales tras varias publicaciones en las que pidió realizarse con urgencia una prueba de ADN, y en las que asegura ser Madeleine McCann, al mostrar diversas similitudes, rasgos y marcas específicas que tiene con la niña británica desaparecida en 2007.

Es de recordar que Kate y Gerry McCann, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. Años más tarde, en 2019, se estrenó una miniserie en Netflix que lleva por nombre ‘La Desaparición de Madeleine McCann’ de ocho capítulos, que dejó más preguntas que respuestas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último