Entretenimiento

“No se imaginan el sufrimiento”: Valentina Lizcano relató el complejo padecimiento que tuvo que atravesar

La actriz aseguró que este se dio hace algunos años, pero trajo consigo varios episodios de depresión y ataques de pánico

Valentina Lizcano es una reconocida actriz, locutora y presentadora colombiana quien ha hecho parte de varias exitosas producciones: ‘La reina del flow’, ‘El secretario’, ‘Dulce amor’ entre otras. Luego se le vio haciendo parte de los ‘40 principales’ en compañía de Diego Sáenz. Sin embargo, decidió tener un nuevo rumbo en Cartagena y teniendo en cuenta la llegada de su segundo hijo, Alma.

La caleña suele ser muy activa en sus redes sociales, en donde muestra las distintas actividades que realiza a lo largo del día, momentos especiales con sus hijos y también, una que otra publicidad sobre varios productos. Valentina ha indicado que busca ser lo más transparente posible con sus seguidores, pues no tiene ningún tapujo a la hora de hablar cuando de su vida privada se trata.

Le puede gustar: ¿Solo dos meses?: Astrólogo Daniel Daza hizo preocupante predicción sobre el presidente Gustavo Petro

Hace pocas horas a través de su cuenta de Instagram, reveló el padecimiento que atravesó durante varios meses, se trata de la vigorexia. De acuerdo con el portal Medicina general y de familia: “La vigorexia o dismorfia muscular es una alteración de la imagen corporal por la que el paciente presenta una preocupación excesiva hacia su cuerpo”. Lizcano aseguró que este no fue un momento sencillo en su vida, pues sufrió mucho a causa de este.

Asimismo, la reconocida actriz aseguró que esto logró afectar de manera importante su salud física y mental, ya que comenzó a presentar una serie de ataques de pánico, sin dejar de lado, que la depresión logró apoderarse de ella. Ante la insostenible situación, Valentina tomó la decisión de buscar ayuda y así mejorar sus condiciones de vida.

También puede leer: Conozca cuál es la “pareja” que se formó en ‘La Isla De Los Famosos’

Después de este complejo proceso, aprendió, según ella, que la vida es para gozarla y disfrutar cada momento al máximo. Eso sí, dejó claro que no se trata de restringir nada solo aprender a comer de manera más intuitiva, lo que le ha permitido poder conocerse mucho más. Además, ha logrado adquirir una mayor confianza, tratando de dejar el miedo hacia un lado y no dejando de este se adueñe de su cuerpo y de su mente.

Aunque esta situación se dio hace varios años, Valentina espera que las personas que se encuentren atravesando esta situación logren encontrar una salida y que puedan volver a disfrutar su alimentación y a la par, llevar una vida sana.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último