Varias personas se escandalizaron al conocer la noticia que en el sur de Bogotá supuestamente existía un asadero de palomas. Según lo que dijo el youtuber en el video, estas eran palomas de criadero y por eso eran aptas para el consumo, aún así muchas personas quedaron impresionadas al conocer de esta nueva práctica culinaria en la capital. Horas después de la viralización de la noticia se supo que no es cierto.
Lea también: Music Sessions #53 ahora tiene versión merengue y Shakira exhibe sus pasos prohibidos
Y aunque esta comida ‘exótica’ no se consume en el país, sí hay muchas otras que están arraigadas a la cultura de Colombia y aunque resulten extrañas, son tan usuales que para muchas personas, que no se ponen a pensar que lo que están consumiendo puede resultar un poco difícil para algunas personas. Estas son algunas de las comidas que resultan bastante llamativas.
Gelatina de pata
Se llama de pata porque literalmente de allí viene, luego de cocinar prolongadamente pata de res en una olla queda el colageno líquido, esto se mezcla con panela, leche, canela y esencia de vainilla, luego se bate por bastante tiempo y esta termina siendo la base para las gelatinas cuadradas y blancas, que ahora incluso se comercializan en supermercados perfectamente empacadas.
Cuy asado
Esta comida típica de Nariño causa incomodidad a varias personas, pues relacionan a estos animales con ratas gigantes y aunque sí son familiares, en este caso son criados en lugares especiales, pero no deja de ser complejo ver al animal atravesado en una vara para ser asado, y luego es servido de esta manera en el plato, lo que para muchas personas resulta impresionante.
También le puede interesar: ¿Le aguantó la tripa? Estiwar G se llevó un jurado de Masterchef a comer en Corabastos
Pepitoria
Lo que resulta impresionante en este caso es que los ingredientes principales para su preparación son las visceras y la sangre del cabro, que se mezcla con arvejas, arroz, queso, huevo, cebolla entre otros ingredientes. Pero no es el único plato con estas características, pues la chanfaina, sopa de claros o la tan conocida morcilla, tienen como base la sangre de un animal.
No son los únicos platos
Y estos son solo algunos ejemplos, pues hay muchas comidas que para más de una persona pueden resultar ‘exóticas’ y difíciles de consumir, hormigas culonas, friche de chivo, armadillo, chigüiro, sopa de feto de ternero, gusanos Mojojoy, jute de papa, mondongo, entre otras que hacen pensar que quizás consumir plaomas de craidero asadas no es algo tan extraño.