Una de las enfermedades más difíciles de enfrentar para los humanos, es la pérdida de memoria, pues hay un punto de no retorno, en donde los pacientes olvidan a sus familiares y hasta dónde viven. Teniendo en cuenta que lo que se piensa es que esta enfermedad aumentara en los próximos años, Marc Milsten, ha presentado algunos tips en los hábitos diarios que pueden beneficiar al cerebro y la memoria.
Lea también: Pique no pierde el tiempo: estuvo en París abrazado de la ex de Cristiano Ronaldo
1. Controlar los niveles de azúcar
Sin duda, el azúcar es muy importante para el cuerpo, pues es uno de los niveles más importantes para el cerebro. Sin embargo, todo en exceso es malo, por ende es importante tener controlado el consumo diario. El neurólogo recomienda buscar alimentos con estos ingredientes: dextrosa, fructosa, galactose, glucosa, lactosa, maltose, sacarosa.
2. Dormir bien
Esto no es nuevo para nadie. Dormir bien ayuda a tener la mente más clara durante el día, además de un mejor temperamento. Según el experto, lo recomendable es dormir 9 horas, irse a dormir a la misma hora, dejar de utilizar el celular una hora antes y hacer ejercicios de respiración consciente, puede ayudar.
Lea también: “Una celulitis me mandó a urgencias”: Marcela Mar reveló por qué hace días estuvo en cirugía
Está demostrado que las personas que tiene problemas para dormir y no lo tratan, tienen la probabilidad de sufrir demencia 10 años antes de lo normal
3. Dejar de Fumar
Todos ya saben, y está comprobado, que el cigarrillo es uno de los peores enemigos para los pulmones, ya que puede generar cáncer. Pero el cerebro también sale muy afectado, puesto que los fumadores tienen el 30% más de posibilidad de sufrir de demencia.
Lea también: “Me tronché el pié”: Carolina Soto fue empujada en ‘Día a Día’ y se pegó tremendo golpe
4. Socializar más
Especialmente para las personas de más de 50 años, esto es muy bueno, pues aparte de mantenerlos activos, genera serotonina, un químico bastante beneficioso para la salud mental.
5. Aprender nuevas habilidades
Cada vez que el humano aprende algo nuevo, se crea nuevas conexiones que ayudan a mantener la red más fuerte y a que las otras capacidades se fortalezcan, ayudando a conservar la memoria. Milsten recomienda tomar en la semana tiempo para ejercitar con ejercicios y juegos.