Querer escaparse algunas veces del estrés, del sonido, de la cotidianidad de la ciudad es una de los planes que más retumban en la cabeza cuando llegan los fines de semana o vacaciones, y hacerles realidad es posible debido a la gran variedad que tiene Colombia.
PUBLICIDAD
Puede leer: ‘Survivor La Isla de los Famosos’ y todo lo que debe saber antes de su estreno este lunes
Una de ellas, que ha comenzado a tener más auge en las redes sociales, es la conocida bici-riel, la cual es una maquina compuesta por dos bicicletas junto a vagones sobre los rieles de una antigua vía férrea en el Eje Cafetero que dejó de funcionar en el año 1991 y que ahora forma parte del disfrute de los colombianos.
Antes de la aparición del ferrocarril como medio de transporte de carga, el café producido en la región centro-occidental del país era movilizado hacia el puerto de Buenaventura por el río Cauca.
Este era embarcado en La Virginia o en Puerto Caldas rumbo a los desembarcaderos cercanos a Palmira, Yumbo o Cali; o hacia el Atlántico por el camino de Manizales a Honda y su embarque por el río Magdalena.
Esta forma de movilización del café cambió radicalmente con la llegada del tren a Armenia, Manizales y Pereira, en una decisión estratégica del gobierno de Caldas de impulsar la construcción.
“Esta mágica actividad se compone de un agradable recorrido guiado en bicicleta sobre la vía férrea que existe desde el año 1872 de aproximadamente 6 kilómetros, en el que puedes observar aves de diferentes especies”.
La vía pasa en medio de majestuosos arboles de más de 160 años de edad, que desembocan en una espectacular y hermosa cascada artificial, en donde propios y visitante se pueden conectar con las mejores energías que ofrece la naturaleza en la localidad. Otra de las grandes bondades que ofrece el lugar es la de poder respirar el aire puro que emana de las colinas, los matorrales, y la naturaleza característica y en pleno de la zona.