La cantante barranquillera Shakira se unió al famoso productor argentino Bizarrap para grabar la canción Music sessions #53 en la que le tira más de una puya a Piqué y su nueva novia Clara Chia, como era de esperarse la canción se hizo viral a los pocos minutos de haberse lanzado y los millones de reproducciones, comentarios, memes, comparaciones, criticas, apoyo a la colombiana, reacciones de famosos, marcas, etc, no paran desde las 7 de la noche del 11 de enero.
PUBLICIDAD
Lea también: Elizabeth Loaiza mostró sus nalgas y afirmó que al igual que Shakira tomó malas decisiones
La colombiana logró batir el record del cantante Luis Fonsi, quien con su canción Despacito logró llegar a 24,8 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, la colombiana logró superar los 60 millones de reproducciones, 24 horas después de haberse publicado su canción. Volviéndose tendencia mundial además en redes sociales, en Twitter le reconocieron por ser tendencia número 1 con cerca de 2 millones de tweets en los que la mencionaban, en las primeras 24 horas de estar su canción al aire.
También se posicionó como uno de los lanzamientos más éxitosos de la historia en plataformas como iTunes y Spotify. Esto además de generar un gran ‘ruido’ y hacer que la colombiana aprezca por todo lado y en todos lo países, también le ha sumado muchos millones a su cuenta bancaría. De acuerdo a lo informado por el portal especializado ‘Digital Music News’, quien analizó los valores que otorgan las plataformas por cada reproducción.
También le puede interesar: Así reaccionó Piqué cuando le mencionaron la canción de Shakira en transmisión en vivo
YouTube paga unos 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que se traduce en 68.250 dólares. Spotify, una de las plataformas más reconocidas de música otorga 0,0037 dólares por reproducción, es decir 55.500 dólares, gracias a las 15 millones de ‘plays’ dados el primer día. iTunes otra de las plataformas reconocidas de reproducción musical paga 0,01 dólares por cada reproducción, lo que genera más ganancias por ese lado. Este estimado fue realizado en las primeras 24 horas, una cifra que claramente ya pasó de largo por la popularidad del tema.