El acordeonero Víctor Reyes murió acompañado de su hijo y familiares, en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta, en Santander, siendo uno de los más virtuosos exponentes de la música vallenata.
PUBLICIDAD
Puede leer: Nada que lo dejan descansar: Ahora se roban la foto de la tumba de Kaleth Morales
Víctor Reyes nació en Barrancabermeja, Santander, y creó con su acordeón parte del catálogo de éxitos de los cantantes Jesús Manuel Estrada y Miguel Morales.
“Enlutado el folclor vallenato con la muerte del gran acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes, quien dejó una gran gesta musical. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a sus familiares, paisanos y amigos”, se lee en el tuit publicado por Festival Vallenato.
Ante esto el cantante Silvestre Dangond, con quien compartió escenario en muchas oportunidades, dejó un emotivo mensaje para despedir a su amigo, y a quien considera uno de los mejores acordeoneros de Colombia.
Con un seriado de cuatro fotografías, la primera de ellas data del año 2006 cuando tocaron por primera vez en Bogotá, la segunda en una casa en Valledupar 10 años más tarde, en el 2016, cuando nació la idea de ‘Entre Grandes’, y las dos últimas haciendo referencia a lo que fue su regreso a los escenarios.
“Mi admiración por él fue desde siempre por que tenía un estilo único e inimitable, su pisada se distinguía desde lejos y su éxito Acompáñame al lado de Miguel Morales hicieron que se ganara el respeto de todos lo que sentimos en el alma la música vallenata. Hoy te toco partir primero sin antes dejarte de agradecer por todo lo que nos regalaste, me siento afortunado de haber vivido experiencias a tu lado querido amigo, sé que luchaste hasta donde pudiste, pero así es la vida. Viaja tranquillo y en paz. abrazo fuerte a toda su familia Ve con Dios 🙏🏽”, se lee en el post de Silvestre Dangond.