Casi 18 años han pasado desde aquel fatídico 24 de agosto de 2005 cuando uno de las promesas exponentes de la música vallenata, como lo era Kaleth Morales, falleció a sus 21 años. Kaleth sufrió un accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena el 23 de agosto de 2005.
PUBLICIDAD
En ese momento lo acompañaba su hermano Keyner Morales. Cuando fueron atendidos, los llevaron al Hospital de Nueva Granada desde donde se remitió a un Hospital en Plato y desde ahí a Cartagena a donde llegó en estado de coma y falleció a las horas.
Desde entonces sus restos reposan el comentario Jardines de Ecce Homo, tumba que es visitada por quienes, pese a su muerte, continúan apoyando la música del cantante. Y precisamente desde su última morada llegan noticias, y no es más que la segunda vandalización de su sepulcro. Tal como lo ha dado a conocer una cuenta especializada en vallenato.
“Lo que parece ser que una falta de cultura de algunas personas, sumado a la ausencia de control del cementerio Jardines del Ecce Homo; y una indiferencia por parte de las autoridades de Valledupar, se ha convertido en una problemática para las familias y seguidores de nuestros artistas del vallenato, quienes se encuentran con tristes escenas de destrucción al visitar los lugares donde reposan los restos de los que en vida nos dieron grandes alegrías. El turno en esta oportunidad fue nuevamente para la tumba de Kaleth que fue vandalizada. El lugar, que tenía la foto del cantautor, ya no cuenta con ella y en repetidas ocasiones, ha sido pisoteada”, se lee.
Es de recordar que en Jardines del Ecce Homo se encuentran enterradas figuras reconocidas del folclor como Diomedes Díaz y Martín Elías, que también fue noticia tras la denuncia de su viuda por el daño que le ocasionaron a la tumba hace pocas horas.