Salesforce es una empresa Software de relaciones con clientes (CRM) que fue fundada en Estados Unidos y que ha generado un gran impacto en todo el mundo, que le facilita las ventas a diferentes negocios y empresas. Sin embargo, parece que debido a un ajuste de plantilla, la consecuencia será 70 mil personas sin trabajo.
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Los dueños de dicha empresa tomaron la decisión de que se tendría que sacrificar el 10% de los operativos. Esto con el fin de reducir los costos operativos, mejorar los márgenes y lineamientos e impulsar un crecimiento realmente rentable.
Pero no solamente el personal, sino que las oficinas físicas serán también abandonadas y algunos puntos incluso serán cerrados.
“El entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más mesurado en sus decisiones de compra. Con esto en mente, hemos tomado la muy difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 10 %, principalmente durante las próximas semanas” afirmó Marc Benioff presidente de Salesforce.
La empresa calcula que incurrirá en cargos extraordinarios por importe aproximado de entre 1.400 y 2.100 millones de dólares, de los cuales espera contabilizar entre 800 y 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2023.
Dichos cargos serán utilizados para 1.000 y 1.400 millones de dólares con indemnizaciones por despido, prestaciones para empleados y compensaciones en acciones, además de entre 450 y 650 millones de dólares en cargos de salida asociados con las reducciones de espacio de oficinas.
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¿A qué se debió esto? Benioff aseguró que durante pandemia contrataron a mucho personal, lo que desencadenó en sobrecupo de personal.
Salesforce está impulsando un crecimiento en Colombia, que tendrá 6,44 dólares por cada dólar producido localmente por la empresa para 2026.