Noticias

Desilusión de fin de año: La moneda de $1.000 pesos ‘girada’ no vale ni el 10% de lo que se creía

Desilusión de fin de año: La moneda de $1.000 pesos ‘girada’ no vale ni el 10% de lo que se creía

El cierre de este año 2022 trajo consigo una de las noticias que más llamó la atención de los colombianos y que hacía referencia al valor que podría llegar a alcanzar una moneda de $1000 pesos que tuviese una particularidad en su labrado.

De acuerdo con especulaciones y versiones que rondaban en las redes sociales, en especial TikTok, la moneda acuñada en el año 2012 podría llegar a alcanzar los $600.000 pesos de valor y supuestamente era muy solicitada por los coleccionistas.

La supuesta condición para el tan elevado costo, que llevó a más de uno a destapar su alcancía, era el giro particular que presentaba la imagen central de la pieza de metal, la tortuga. “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga, Pero la más valiosa es la que, al girar de forma vertical, muestra la tortuga en la parte baja y no a la izquierda”, afirmaba en su momento el tiktoker @nan2med, quien se llevó la mayor credibilidad en el tema en su momento.

Le puede interesar: El ‘Matador uribista’ sí existe: Esta cuenta es el álterego del caricaturista

En realidad, ¿cuánto vale la moneda de $1000 pesos ‘girada’?

La cuenta de Facebook, conocida como ‘Víctor Guarachas’, se dirigió a la tienda ‘El sol naciente’ en Bogotá, a desmentir este mito que ha llevado a que en algunas plataformas de compra web se llegue a pedir hasta $1′000.000 por esta peculiar moneda.

La tienda ubicada en la Calle 16 # 8 A 33 de la capital colombiana y que cuenta con más de 20 años de antigüedad, es experta en el arte de la numismática, arte de coleccionar monedas y billetes; y filatelia, arte de coleccionar sellos y documentos postales.

En el video, el administrador de la tienda aseguró que el giro de esta moneda es muy común y que ya hay demasiadas monedas como esas y no hay tantos coleccionistas para las mismas, añadiendo que en su momento el máximo valor que alcanzaban las piezas de metal era de $20.000 pesos.

“Yo entiendo a la gente, que le den $600.000 pesos y uno bien pelado. Y diga ¡huy!, yo con 5 monedas de esas y que me las paguen a $200.000, ya tengo 1 millón, ¡Ave María, qué negocio tan hermoso!”, afirmó el experto.

Sumado a esto, el hombre aseguró que diariamente lo llaman hasta 30 veces ofreciéndole la venta de esa moneda, hecho que lo llevó a no comprarlas por la desinformación generada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último