Entretenimiento

¿Su ‘peludito’ está sufriendo con la pólvora? Esta caja hecha con material reciclable puede ayudarle

Esta caja realizada con materiales reciclables ayudará a su mascota a lidiar con las afectaciones generadas con la pólvora

En estas festividades decembrinas es común que muchas personas decidan celebrar haciendo uso de la pólvora, haciendo quema de mechas, voladores y juegos artificiales. La alta sensibilidad de los sentidos de los perros y gatos, los hace propensos a sufrir afectaciones en su salud por las detonaciones, como taquicardias; así como causar desorientación en su comportamiento, llevándolos a escapar de su hogar.

Ejemplo de esto fue lo sucedido el pasado 24 de diciembre con los animales de ‘La Granja del Borrego’, la granja más famosa de TikTok que colapsó por culpa de la pólvora. Las gallinas, cabras, caballos y perros que tiene al cuidado el joven creador de contenido, Carlos Alberto Díaz, sufrieron de varias alteraciones en su comportamiento, llevando incluso a que salieran rumbo a la autopista cercana a la granja, donde casi son atropellados.

Frente a este problema, las personas que tienen mascotas en su hogar buscan soluciones para calmar los males que generan estos estruendos en sus animales de compañía.

Frente a esta última sugerencia, la usuaria de TikTok @ale.marina_ presentó, junto a su mascota, un perro de raza french poodle, una alternativa de refugio que puede ser hecha con materiales reciclables y a un muy bajo costo.

¿Cómo hacer el refugio antiruido para mi mascota?

Haciendo uso de materiales que podemos tener en nuestra propia casa, podemos disminuir los males que genera la pólvora en nuestras mascotas. Solo necesita una caja de cartón con unas dimensiones acordes al tamaño de su mascota, Poliestireno expandido (Icopor) o en su defecto espuma de colchoneta, y cubetas de huevo vacías.

Paso a paso:

  • Paso 1: Pegar en el interior de la caja una capa de cajas de huevos que cubra las paredes laterales y la pared posterior de la misma, dejando una pared destinada para la puerta.
  • Paso 2: Realizar el mismo proceso anterior, pero cubriendo las paredes realizadas con las cubetas de huecos con el poliestireno.
  • Paso 3: Cubrir las paredes exteriores de la caja con poliestireno. Este paso es esencial, ya que este material es el que más aísla el sonido.
  • Paso 4: Realizar una pequeña puerta en la cara vacía de la caja que reduzca lo mejor posible la entrada de ruido.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último