La fulminante muerte de Darío Gómez sorprendió al país y al medio artístico nacional e internacional. Ahora, la esposa del cantante reveló detalles de lo que sucedió ese día y cómo vivió los minutos antes de que el corazón del maestro de la música popular colapsara.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Siempre me visita”: Viuda de Darío Gómez relató las apariciones que ha tenido el cantante en su hogar
Aunque en un principio se había asegurado que la muerte del cantante fue por un infarto fulminante, ya se conoce que la verdadera razón de la muerte de ‘El Rey del Despecho’ fue un colapso que lo dejó inconsciente.
En ese instante Darío Gómez fue auxiliado por su esposa y trasladado a la Clínica Las Américas, sin embargo, después de tres intentos de reanimación el cantante paisa de 71 años murió.
Ese 26 de julio la noticia se extendió en el país y el llanto se apoderó de los seguidores de la música popular. Se revivieron las canciones y los fans repitieron una y otra vez su más reconocida canción ‘Nadie es eterno’.
Detalles de la muerte de Darío Gómez
Aunque Olga Lucía Arcila, esposa del cantante, no dio muchas declaraciones al momento del fallecimiento, se aseguraba que Darío Gómez se encontraba bien de salud y que todo había sucedido cuando estaba saliendo de su oficina.
Casi cinco meses después de la despedida, Olga que también era la manager del cantante, reveló en en el programa del Canal RCN ‘Buen Día, Colombia’ detalles de la muerte del cantante.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Olga Lucía, él estaba bien de salud y tenían algunas entrevistas pendientes, pero cuando terminaron la jornada laboral y querían salir para la casa, Darío se desplomó.
En ese momento lo que pensó fue que tenía una relación con el azúcar, porque poco antes le había dado unas panelitas para regularlo. Sin embargo, en ese momento el corazón empezó a latirle más lento y el infarto fulminante llegó.
En medio del desespero Darío Gómez fue trasladado a un centro asistencial y en el camino le hablaba para que él supiera que ella seguía a su lado, el cantante le intentó hablar y ella le dijo: “no te vas, ya vamos a llegar”.
Cuando llegaron La Clínica Las Américas la situación fue más estremecedora al ver como lo intubaron y le realizaron tres reanimaciones; sin embargo, ya no había nada que hacer y falleció.