Los accidentes durante la temporada decembrina suelen ser más comunes debido a que muchos ciudadanos suelen viajar por carretera, con el fin de reunirse con sus familiares y poder celebrar estas fiestas. Sin dejar de lado, que también se presentan casos de personas quienes estando en estado de embriaguez, manejan sus automóviles ocasionando graves accidentes, los cuales, en varias oportunidades cobran la vida de transeúntes.
En esta oportunidad, la principal figura resultó ser un sacerdote, quien ocasionó un grave accidente que terminó chocando cinco carros. De acuerdo, con lo publicado por el diario ‘El mundo’, el hecho se dio en Valencia, España. Las autoridades aseguran que el accidente se dio porque el hombre perdió el control del vehículo embistiendo a los vehículos que se encontraban estaciones en esta calle.
Le puede gustar: ¿Exagerada? Las medidas de Alejandra Azcárate para dejar de recibir críticas tras la polémica de su esposo
Posteriormente, las autoridades se hicieron presentes en el lugar, en donde le realizaron la respectiva prueba de alcoholemia. La cual arrojó que tenía 0,54 mg/ por litro de alcohol. Siendo esta, una elevada muestra de alcohol en su cuerpo, sobrepasando así, el límite permitido en este país. Momentos más tarde, el clérigo indicó que el hecho se dio luego de ingerir el vino de consagrar durante la misa, disculpándose por lo sucedido.
Otros de los medios del país español, ‘Catalunya Press’, aseguró que uno de los afectados le reclamó por el daño de su auto e incluso tuvieron una acalorada discusión por lo ocurrido, pues el hombre pensó que el sacerdote en principio, trataba de huir, esto con el fin de librarse de las consecuencias de manejar luego de haber ingerido alcohol.
También puede leer: “Perdí mi plata”: Mabel Cartagena reveló cuál fue una de sus peores inversiones en 2022
Sin embargo, se aclaró que el cura en ningún momento trató de escapar del lugar, por el contrario, aseguró que se haría cargo de los daños que produjo en los residentes de este sector. En cuanto a las correctivas que se dieron por parte de las autoridades se conoció que el sacerdote además de pagar la reparación de los autos también le quitaron cuatro puntos de su licencia. Sin dejar de lado, la multa económica que deberá pagar en los próximos meses.
Ante el hecho, han sido varias las criticas por lo sucedido, pues aseguran que este tipo de situaciones deja en estado de vulnerabilidad no solo la vida de ellos, las de sus familias. También, en sus adquisiciones, pues si bien, en este caso el clérigo deberá responder por los daños, en otros casos el fin de la situación no termina ser la misma.