Jorge Mario Valencia, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Jota Mario, fue uno de los presentadores más conocidos de la televisión colombiana, su aparición siendo aún bastante joven junto a Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño en el programa ‘Los tres a las seis’ lo puso en el foco del mundo artístico, desde ese momento su carrera no paró.
PUBLICIDAD
Lea también: Conozca a María José Valencia, la hija del recordado ‘Jota’ Mario
Además, el paisa presentó programas como Cazadores de la fortuna, Sábados felices, Muy buenos días, con los que logro consolidarse en la televisión colombiana, aunque ‘Jota’ era muy querido por millones de personas, también tenía bastantes detractores que constantemente lo criticaban, lo que lo convirtió en un personaje de ‘amores y odios’, aún así el presentador no se dejó amilanar por esta razón y siguió con sus programas de televisión.
El fallecimiento del presentador
El 3 de junio del 2019 la esposa de ‘Jota’ informó a los medios que su esposo se encontraba hospitalizado en Cartagena tras sufrir de un fuerte dolor de cabeza y vertigo, por lo que debió ser llevado de urgencia al centro médico. Luego se pudo conocer que el paisa había sido inducido a un coma por tener una isquemia cerebral. Infortunadamente el 6 de junio el cuerpo del presentador no soportó lo sucedido y se reportó su fallecimiento, un golpe fuerte para el mundo del espectáculo que lo veía como parte de su familia, por llevar tantos años relacionado con los medios. Además, porque solo tenía 63 años de edad.
También le puede interesar: Gran cambio en Noticias Caracol dejó sorprendidos a los televidentes del canal
La ‘aparición’ de Jota en un estadio de Qatar
Hace unas horas el presentador se volvió tendencia en las redes sociales, ¿la razón? hay quienes aseguran que lo vieron en un estadio de Qatar, claramente no se trata del paisa, pero una foto de un hombre muy similar a él hicieron que las personas con humor y cariño recordaran al querido ‘Jota’, diciendo que se encontraba viendo un partido, realmente se trataba de un hincha de la Selección francesa, que como se dice popularmente ‘viéndolo de rapidez’ sí tiene una similitud con con el presentador.